dmartinezros

Tími  3 klukkustundir 31 mínútur

Hnit 4884

Uploaded 7. október 2017

Recorded október 2017

-
-
960 m
511 m
0
12
24
47,31 km

Skoðað 101sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Padul, Andalucía (España)

Ruta circular muy fácil y atractiva que recorre el entorno del Valle de Lecrín por diversos caminos rurales. Pasa muy cerca del Castillo califal de Lojuela (en el barranco de "la hojuela") que asoma en un peñón dominando la entrada del río Dúrcal en el valle tras pasar el cerrado cañón en Cónchar.


La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
lind

Fuente de Frasquito

Tras descender desde el cortijo del Maestro y junto al puente que cruza el río Dúrcal está este manantial que suele tener agua todo el año. Está bajo el castillo de Lojuela (o de La Hojuela).
lind

Fuente del Mal Nombre

En el camino de los Molinos, en Padul, está este manatial interesante además por los vestigios arqueológicos que hay en su entorno.
lind

Fuente, Melegís

Poco después de cruzar el puente del río Dúrcal, ascendiendo encontramos una fuente. Si seguimos calle arriba unos 250 m. más nos toparemos con un antiguo lavadero conservado y muy cerca con la Iglesia de S. Juan Evangelista (1560).

Athugasemdir

    You can or this trail