Pakolega

Tími  4 klukkustundir 40 mínútur

Hnit 2494

Uploaded 6. maí 2013

Recorded maí 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
695 m
515 m
0
23
47
93,81 km

Skoðað 7122sinnum, niðurhalað 380 sinni

nálægt La Poveda, Madrid (España)

Ruta que se desarrolla prácticamente en su totalidad por carril bici o pista asfaltada, únicamente existe un tramo de unos 200 metros que, por obras, esta sin asfaltar.
Es una ruta sencilla a nivel técnico aunque debido a la cantidad de km la vuelta puede hacerse un poco más dura.
La ruta comienza en Arganda del Rey en el cruce entre la calle Carabela y la calle Antonio Machado. Hay bastante sitio para aparcar, aunque también tenemos la posibilidad de ir en metro ya que la estación está bastante cerca. Desde allí cogemos ya el carril bici y salimos de Arganda pasando por el Hospital del Sureste en dirección a Morata de Tajuña. Los primeros 8 kilómetros son de subida, aunque como aún estamos frescos se hacen muy llevaderos. Después nos queda una bajada hasta llegar Morata, donde tendremos que atravesar el pueblo para continuar la vía verde. En todo momento hay señales que nos indican por donde sigue la vía, si en algún cruce no las vemos es que hay que seguir recto. Desde Morata hasta Perales de Tajuña disfrutaremos de un continuo sube y baja de pequeños repechos que no se hace muy duro.
En Perales tendremos que cruzar al otro lado de la carretera y seguir algunos kilómetros por calles en las que pueden pasar vehículos aunque son muy poco transitadas. Volvemos a coger la vía verde y aquí llega uno de los tramos donde hay que extremar las precauciones, puesto que hay que cruzar la autopista A3 por debajo de un puente y tendremos que ir por el arcén de una carretera unos 200 metros para después cruzar al otro lado ya que la vía verde continua por el otro sentido. Este cruce no tiene ni rotonda ni nada, así q hay que asegurarse bien que no viene ningún vehículo.
Después continuamos dirección Tielmes y posteriormente Carabaña. Todo este tramo se hace paralelo a las fincas y casas de la gente que vive en la vega del rio. En algunos tramos podremos encontrarnos con vehículos ya que esta vía también la usan para acceder a sus casas o fincas algunos vecinos, pero nada preocupante. En el kilómetro 37 tendremos que cruzar la carretera para continuar unos 150 metros paralelos a ella antes de girar a la izquierda, justo después encontramos el desvío para la vía verde de los cuarenta días, aunque esta la dejamos para otro día. Continuamos dirección Orusco, el cual no llegamos a atravesar, pero justo es en este tramo donde nos encontraremos unos 200 metros sin asfaltar, donde quizás tengáis que hacerlo a pie si vais en bicicleta de carretera. Y por últimos ya solo nos queda la ligera subida que nos llevara hasta Ambite. Hasta aquí habremos hecho unos 47 km, así que toca reponer fuerzas y volver por el mismo camino de ida. La vuelta no tiene mayor dificultad que la subida desde Morata hasta Arganda, la cual debido al kilometraje acumulado en las piernas puede pasarnos factura. Por ultimo llegaremos a nuestro lugar de salida tras 94 kilómetros por las tierras del Tajuña
Para más información sobre las vías verdes podéis consultar http://www.viasverdes.com/ViasVerdes

PD: El track tiene un fallo de alturas sobre el km 70 al quedarse el gps sin pilas y tener cambiarlas. El perfil de ida es igual que el de vuelta.

Tiempo en movimiento 4:1

Velocidad media: 22.1 km/h
Inicio y final de la ruta
Devemos seguir rectos en vez de girar a la derecha

12 comments

  • mynd af MrDelgado

    MrDelgado 15.11.2013

    Muy detallado, muchas gracias...

  • mynd af Pakolega

    Pakolega 9.12.2013

    De nada. Intento poner la información que sea practica para que la gente pueda hacerla con la tranquilidad que saber dónde se mete. Que yo me he bajado alguna ruta que parecía una cosa y luego no tenía nada que ver.
    Saludos.

  • mynd af Perico Porras

    Perico Porras 27.1.2014

    I have followed this trail  View more

    Hola!!!
    He realizado la ruta usando tu track. Ya la he hecho en el pasado pere me sigue gustando el valle del Tajuña

    gracias y un saludo

  • mynd af elcheko

    elcheko 16.2.2014

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta para quitarse el mono de salir si los caminos están embarrados

  • mynd af AlvaroLopa

    AlvaroLopa 12.3.2014

    Gracias por tu aportación de la ruta. Te recomiendo si quieres un día variar desde perales ir en dirección "camino del bosque" y subir los montes que están detras de perales...Son zonas de caminos muy bonitos que a mi me sorprendieron para bien el otro día que fui, eso si, ojo con la primera subida desde Perales que es durilla...jeje.
    Un saludoo

  • mynd af jose_ol

    jose_ol 24.3.2014

    Lo peor de la subida del camino del bosque son los perros que están en la finca al lado del camino, que no sabes si podrán saltar la valla.

  • mynd af AlvaroLopa

    AlvaroLopa 28.3.2014

    Es verdad! Pensé lo mismo que tu cuando pasé, encima no es un perrito sino por lo menos seis y no precisamente pequeños...Pero bueno así se sube con más adrenalina no?jajaja.

  • mynd af raulpiruleta

    raulpiruleta 20.4.2014

    SE PUEDE HACER EN BICI DE CARRETERA=?

  • mynd af elcheko

    elcheko 21.4.2014

    raulpiruleta , la puedes hacer sin problema en bici de carretera. esta todo asfaltado

  • mynd af Pakolega

    Pakolega 2.10.2014

    raulpiruleta, te comento que hace poco he vuelto a hacer la ruta con unos amigos que iban en bici de carretera. Hacerse se puede hacer sin problemas, pero te recomiendo que lleves un par de cámaras de repuesto. Ellos tuvieron algunos pinchazos por las pequeñas piedras que en ciertos puntos se meten en la vía verde de los caminos de tierra cercanos. También me di cuenta que en el tramo que va desde Tielmes a Ambite hay unas pequeñas arquetas en la calzada las cuales con bici de carretera hay que evitar los bordes metálicos ya que pueden causar algún reventón. Te digo que yo con la MTB no me había dado ni cuenta de que estaban.

    En resumen, hacerse se puede hacer en bici de carretera pero es mejor llevar lo necesario para arreglar un par de pinchazos.

  • mynd af raulpiruleta

    raulpiruleta 2.10.2014

    detallazo tu explicacion..gracias tio....

  • reflexokinesia 14.10.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    La vía es bastante cómoda de realizar

You can or this trail