-
-
1.198 m
89 m
0
13
25
50,2 km

Skoðað 1908sinnum, niðurhalað 35 sinni

nálægt Vícar, Andalucía (España)

Ruta desde la Puebla de Vícar, subiendo por Felíx dirección la chanata, se toma una pista hasta el Marchal de Antón López (por vereda), se sigue subiendo hasta los molinos de viento. Bajando de nuevo hasta Eníx por vereda y finalmente hasta aguadulce también por vereda.
Mas info sobre salidas en Facebook.
https://www.facebook.com/groups/EcoAventuraBike/

6 comments

  • mynd af EcoAventura Bike

    EcoAventura Bike 2.2.2012

    Salidas los domingos desde el Ayto de Vícar. 8.30h

    https://www.facebook.com/groups/EcoAventuraBike/

  • mynd af Miguel Angel García

    Miguel Angel García 6.4.2012

    RUTA NO CICLABLE.
    No es que te tengas que bajar en algún paso, es que tienes que arrastra la bici tramos de 500 metros.
    Ninguno de los tres tramos de veredas son aprovechables.
    Como minimo se merece marcarla con un grado de dificultad "muy dificil".

  • mynd af EcoAventura Bike

    EcoAventura Bike 7.4.2012

    Hola, Miguel Angel. Comentarte que razón tienes en que la ruta se puede catalogar como muy dificil, pero nosotros la hemos hecho varias veces y se puede hacer sin problemas. En la descripción de la ruta comento que hay veredas, no a todo el mundo le gusta bajar por veredas.
    un ejemplo de la bajada por esta vereda.
    https://www.facebook.com/video/video.php?v=336298383086006&oid=173523312660754

  • mynd af champo

    champo 25.4.2012

    Hola amigos, lo primero es daros las gracias por colgar este track, había oído la leyenda de que por ahí se podía bajar hasta Aguadulce e incluso estuve viendo la ruta con google earth, pero como mis colegas no son de vereas no me atrevía a bajar yo solo sin garantías de éxito. Ayer me atrevía a realizarla en solitario desde Almería (subiendo por La Peseta) y me encontré justo lo que me imaginaba después de leer los dos comentarios. Lo cierto es que no pude bajar todo el recorrido subido en la bici, casi al final del todo hay una zona muy muy escarpada (la última rambla donde ya vemos el tunel que pasa baja la autovia) y me cuesta creer que alguien pase por ahí sin bajarse, pero claro, yo iba con rígida ;)
    En fin, no es una ruta para hacerla uno solo por el peligro y la despoblación que hay allí, pero si que es una bajada 100% recomendable al menos una vez en la vida y aunque sea con la bici echada al lomo tramos de 500m como el amigo Miguel, ya que el paisaje es HERMOSO (sobre todo si lo hacéis con las últimas luces anaranjadas de un día despejado)

  • mynd af EcoAventura Bike

    EcoAventura Bike 25.4.2012

    Primero de todo, agradezco tu comentario sobre la ruta. Comentarte que llevas razón en lo que se refiere a que esta ruta hay que hacerla acompañado. Es una ruta dificil ya que tiene tramos de muchas rocas y hay que tener especial cuidado bajando. Por lo demás es una ruta bastante bonita. Gracias!

  • mynd af joanpebo77

    joanpebo77 17.8.2015

    Buenas. Solo quería dar las gracias a EcoAventura Bike por compartir este track. Me habéis permitio pasar un muy buen rato haciendo esta ruta. No soy de la zona, pero dudo que haya vereas más técnicas y expuestas que estas por aquí. Y en particular, la última, para mí es una auténtica patanegra, perfecta para buscar nuestros límites, aunque a veces los encontremos...jajaj. Sangre fría y frenos calientes.

You can or this trail