Dr Millagui
  • mynd af Viladecans-Begues-Vallgrasa-Ermita Trinitat-Campdasens-Garraf-Viladecans

Tími  4 klukkustundir 28 mínútur

Hnit 10027

Uploaded 12. janúar 2015

Recorded janúar 2015

Skoðað 1463sinnum, niðurhalað 43 sinni

nálægt Viladecans, Catalunya (España)

Sin saber porque y sin una razón lógica, todos los años por estas fechas nos entra el gusanillo de la peregrinación a la Ermita de la Trinitat de Sitges. En esta ocasión nos juntamos 8. Salimos dirección Begues por la pista de Can Bori hasta el Km6. Subida ligerita para no perder tiempo. Una vez llegamos a la gasolinera de Begues, cruzamos la carretera para coger la pista y los senderos paralelos a esta. Poco a poco nos internamos en el parque del Garraf hasta que coincidimos con la pista principal que va a la Plana Novella. Rápida bajada hasta la riera de Vallgrasa. En ese punto giramos a la izquierda para recorrer la riera hasta la masia y el cruce con la carretera asfaltada de la Pleta a la Plana Novella. La cruzamos y tras pasar la cadena, seguimos por la pista ancha y bien marcada. Tras pasar otra cadena nos dirigimos a la derecha y tras varias bajadas asfaltadas y pasar algún viñedo llegamos de nuevo a la pista principal que proviene de Sitges. Pasamos por el cami de la Fita y en breve encontramos la bifurcación del cami que va hacía la Ermita.
Seguimos unos 4/5 km pasando por las antenas donde las vistas de la bahía de Sitges son espectaculares. Llegamos a la ermita y bajamos por la senda del GR que nos deja en la planta de fabricación de cemento. Pasamos por debajo de la autopista y subimos dirección Campdasens por una subida dura y constante, aunque al estar alquitranada es fácil. Pasamos por una masia, seguimos por la pista y al llegar a Campdasens giramos a la derecha que nos llevará a una de las canteras del Garraf. Bajada fácil hasta Garraf pueblo y en ese punto solo hay que seguir la carretera para llegar de nuevo a Viladecans.
Ruta muy divertida por la variedad paisajes. Como dificultad técnica solo esta la bajada desde la ermita a la cementera que se puede evitar bajando a la carretera por el asceso alquitranado de la ermita, aunque la senda del GR es muy corto y se puede hacer andando.
Ruta de 54 Km, con unos 1150 m de desnivel positivo y de unas 4 horas.

• mynd af manel067

manel067 11.12.2018

Vuelta rodadora,muy pistera,tan solo un tramo de unos 700 metros muy endureros,aconsejable hacerlos a pie,salvo tener la tecnica y la bici apropiada. Subidas fuertes,pero cortas,se hacen bien.Las vistas una pasada,es conveniente coger un dia soleado.El ultimo tramo de vuelta a elegir,puedes volver por port ginesta y paseo de la playa o te adentras en los pueblos y salen menos km, yo la hice por la playa y zonas agricolas,me salieron 70 km.
    Muy recomendable para rodar/entrenar.

• mynd af Fejuso74

Fejuso74 10.1.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Muy Buena ruta y paisajes impresionantes!!