-
-
884 m
476 m
0
11
21
42,86 km

Skoðað 4372sinnum, niðurhalað 182 sinni

nálægt Villa del Prado, Comunidad de Madrid (España)

En esta ruta saldremos de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, desde el principio en sentido ascendente para calentar piernas ya desde las afueras del pueblo.
Este camino nos llevará hasta encontrarnos con la Cañada de Talavera, la cual cruzaremos para dirigirnos a un tramo de camino convertido en cortafuegos antes de incorporarnos al camino de Fuenfría, por el que rodaremos dejando a nuestra derecha el pico mas alto de la zona, el Alto de la Mira (1.038 m)
El camino de Fuenfría nos llevará en sentido descendente hasta la carretera M-541 (Pelayos-Cadalso), la cual cruzaremos para seguir de frente y comenzar el descenso hasta San Martín de Valdeiglesias, llegando al pueblo donde se encuentra la ermita del Cristo de la Sangre, junto a la M-501.
Atravesaremos San Martín de Valdeiglesias para dirigirnos hacia el trazado del antiguo ferrocarril, por el que rodaremos en ligero sentido descendente hasta Pelayos de la Presa llegando hasta la zona del muro del embalse de San Juan.
Continuaremos ruta cruzando la carretera M-501 para enlazar con la vía verde de Picadas, donde tras pasar sobre el muro de la presa tomaremos la carretera ascendente que nos llevará con dirección a la urbanización de Picadas, donde antes de llegar nos desviaremos a la derecha para rodar bordeando del Safari Park mientras obvervamos los diversos animales desde la valla.
Este camino nos conducirá hasta la carretera M-507, la cual cruzaremos para dirigirnos de nuevo a Villa del Prado por el trazado de la vía del antiguo ferrocarril Madrid-Almorox.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

19 comments

  • mynd af wJose

    wJose 4.12.2013

    I have followed this trail  View more

    A la salida de Villa del Prado hay una puerta verde y un letrero que pone detector de personas... CERRARLA, sino al final nos prohibirán subir por ahí, al final del camino hay otra, este tramo es el más duro y un poco técnico, el resto de la ruta se hace muy bien.

  • mynd af ramasam

    ramasam 5.12.2013

    Hola wJose, el tema de esa puerta es que no debería de estar ahí, ya que ese es el antiguo "camino vecinal" de Villa del Prado a San Martín de Valdeiglesias.

  • mynd af senderos de traicion

    senderos de traicion 17.12.2013

    Hola. Es posible que este fin de semana haga ésta ruta.
    Te quería preguntar:
    ¿Tiene alguna zona técnica o son todo pistas y caminos?
    Parece que lloverá ésta semana ¿si hace barro es pegajoso o se rueda bien?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  • mynd af ramasam

    ramasam 18.12.2013

    Hola, en esta ruta son todo pistas y caminos, lo más técnico quizás sea algún pequeño tramo de la subida desde Villa del Prado al inicio de la ruta, pero sin ninguna dificultad.
    No es zona de barro, aunque de todas maneras no está prevista lluvia suficiente como para que tuvieras dificultades en hacerla, así que no te preocupes por eso.
    Si prefieres que la ruta tenga más tramos de senderos, échate un vistazo a otras que tengo que son muy parecidas de Villa del Prado a San Martín. Si tienes alguna duda, dímelo sin problema.
    Un saludo

  • jorgemon100 29.6.2014

    Hola. He hecho hoy esta ruta y en cuanto a indicaciones y cono ruta entretenida y bonita está muy muy bien, muy recomendable. Eso si hay que avisar que los primeros 12 kilometros son bastante duros para quien no esté minimamente en forma. En nuestro grupo ha ido una persona que lo ha pasado realmente mal.

  • mynd af ramasam

    ramasam 1.7.2014

    Hola, me alegro de que te gustara la ruta. Siento que tu compañero lo pasara mal, pero para hacer rutas en las que haya una subida importante, está claro que se requiere un mínimo de forma. La califico como moderado porque alguien que esté acostumbrado a montar regularmente no debería tener ningún problema para hacerla. Gracias por comentar.

  • mynd af migueleldelmembri

    migueleldelmembri 5.4.2017

    Hola buenas, he echo tu ruta y me a parecido increíble por el paisaje, entorno y buenas vistas que ofrece, a 10km de villa tenéis ciervos, que me crucé con 3, que maravilla. En cuanto a la dureza son 12km de subida y luego 30km de descenso para descansar está bien. Hay 4 puertas y todas abiertas, pues pasas la vuelves a cerrar y punto así de sencillo y encima visita gratis a parte del safari leones, búfalos, avestruces, etc En cuanto pueda me hago la que va hasta entrepinos que tiene que estas bien, gracias por aportar estas rutas fantásticas, un saludo.

  • mynd af migueleldelmembri

    migueleldelmembri 5.4.2017

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta en general

  • mynd af ramasam

    ramasam 5.4.2017

    Me alegro que te haya gustado, Miguel. En efecto, es "relativamente fácil" ver ciervos por la zona de monte. Muchas gracias. Un saludo y espero que te guste la de Entrepinos, que tiene una subidita...........

  • mynd af Rockwell

    Rockwell 8.12.2017

    I have followed this trail  View more

    Estupenda ruta, con paisajes muy variados. La hicimos saliendo desde Pelayos de la Presa, para no encontrarnos con la subida fuerte con las piernas frías. La subida desde Villa del Prado tiene algunos tramos muy duros, con terreno roto: En algún repecho hubo que echar pie a tierra. Me quedé con ganas de hacerla al revés, porque la bajada tiene que ser una gozada.

  • mynd af ramasam

    ramasam 12.12.2017

    Me alegro que te haya gustado, Rockwell.

  • mynd af Óscar1976

    Óscar1976 25.6.2018

    I have followed this trail  View more

    Un disfrute de ruta la verdad. Siguiendo el track sin ningún tipo de problema. Gracias por compartir.

  • mynd af ramasam

    ramasam 25.6.2018

    De nada, me alegro que hayas disfrutado. Un saludo.

  • Humphrey_ 20.8.2018

    I have followed this trail  View more

    Lo primero de todo gracias por la aportación, la ruta está perfectamente indicada y sobre todo, muy variada. Tiene de todo para disfrutarlo, la vía verde, los embalses y la "visita" al Safari, es una gozada.
    Indicar desde mi punto de vista, menos experto en MTB, los primeros kilómetros de ascensión desde el Villa del Prado, se me hicieron algo complicados. La subida es exigente, lógico, pero tiene algunas cuestas que no me quedó otra que echar pie a tierra, hay piedras que no conseguí subir.
    El resto de la ruta, yo la hice saliendo de San Martín, es espectacular y asequible. Una maravilla.

  • mynd af ramasam

    ramasam 20.8.2018

    Me alegro que te haya gustado, Humphrey. Un saludo.

  • mynd af A.Gorbano¡¡¡¡¡

    A.Gorbano¡¡¡¡¡ 12.11.2018

    Hola, este finde quiero hacerme la ruta creo q es interesante¡sólo hacerte una pregunta,me guío por el GPS del móvil me podéis decir si en algún momento se pierde cobertura ?no conozco esa zona gracias¡¡¡¡¡

  • mynd af ramasam

    ramasam 12.11.2018

    Hola, yo creo que no hay problemas de cobertura, aún así no me parece que la ruta tenga mucha pérdida, porque no se mete por "zonas abruptas ni cerradas" como para perder la cobertura, toda ella digamos que vas "a cielo abierto".
    Espero que te guste!!.

  • mynd af A.Gorbano¡¡¡¡¡

    A.Gorbano¡¡¡¡¡ 29.4.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Bonita ruta entretenida gracias por compartir👌👌👌👌

  • mynd af ramasam

    ramasam 30.4.2019

    Me alegro que te haya gustado, A. Gorbano¡¡¡¡¡. Un saludo!!

You can or this trail