Tími  4 klukkustundir 44 mínútur

Hnit 1081

Uploaded 14. janúar 2012

Recorded janúar 2012

-
-
1.144 m
433 m
0
15
30
59,77 km

Skoðað 1111sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Nieva, Valencia (España)

Versión larga de mi ruta "Benagéber - Pico Ropé".

Esta vez mis acompañantes fueron Desmond y Cabanyaler .

En esta versión se rueda por la impresionante garganta que ha formado el Túria aguas abajo del embalse de Benagéber.

Antes de ponernos en marcha, cargamos agua en el Fuente de San Isidro. Comenzamos a rodar por la CV-393, que abandonamos para tomar una rampa recientemente asfaltada, que nos hace entrar en calor rápidamente.

Superada esa rampa asfaltada, rodaremos por pistas de tierra hasta casi haber completado la vuelta, en el mismo cierre del embalse.

La subida al pico Ropé es muy progresiva, se llega arriba sin casi darse cuenta. La bajada es por una pista amplia sin baches, pero de firme suelto.

Poco después de esta bajada, comienza otra subida que nos deja en un collado desde el que si seguimos recto, llegaremos a Benagéber, y si giramos a la derecha -como propongo en esta ruta- ascenderemos una pequeña loma, desde la que las vistas son espectaculares. Siempre con estas vistas, comenzaremos el descenso hacia el cañón del Túria. Merece la pena hacer el descenso a bajo ritmo para disfrutar de las vistas. Acabamos el descenso en una pista de la Confederación Hidrográfica del Júcar que, con un firme del tipo de las vías verdes, en suave ascenso nos lleva atravesando tres cortos túneles (no hace falta llevar luces) hacia los chorros de Barchel, y posteriormente hacia el cierre del embalse de Benagéber.

Evitando el túnel de la carretera de la presa con la alternativa que hay por su derecha, sólo nos quedará ascender por asfalto hacia el inicio de la ruta, atravesando el poblado del pantano.

Una ruta preciosa toda ella por pistas 100% ciclables. Mejor cargar el agua necesaria al inicio de la ruta (en la Fuente de San Isidro), aunque hay dos puntos intermedios en los que podríamos volver a cargar: en la Fuente de la Cortina (del aljibe con puerta y cerrojo), o quizá mejor en unos surtidores que hay en un muro de obra al poco de pasar por los chorros de Barchel. En la cima del Ropé, junto a la caseta de vigilancia, hay un refugio libre en el que guarecerse del viento o la lluvia.

Casi 4 horas sin paradas.

A disfrutar.
Waypoint

Benageber

River

Cañón del Turia

Cañón del Turia
mynd

Chorros Barchel

Chorros Barchel
víðmynd

Cierre del Embalse

Cierre del Embalse
lind

Fte de la Cortina

Fte de la Cortina
lind

Fte San Isidro

toppur

Pico Ropé

Pico Ropé

Athugasemdir

    You can or this trail