papepas

Uploaded 25. janúar 2016

Recorded janúar 2016

Skoðað 634sinnum, niðurhalað 27 sinni

nálægt La Estación, Madrid (España)

Un día de esos que no quieres ir a la CDC ni te apetece coger el coche para ir a la Sierra

Dar la vuelta al embalse de Valmayor desde casa intentando ir y volver lo más directo posible?? …. Vamos!

Así que con esa idea salí de casa y quedó una ruta bastante completa y exigente.

Es una ruta rodadora en su gran parte lo que permite ir bastante rápido y sirve para entrenar porque además tiene un par de subidas fuertes, la subida hasta el Cerro del Madroñal y la subida tras el embalse del Aulencia

Pasa por lugares muy bonitos, como la presa del Aulencia, la ermita de Valmayor o los senderos que rodean el embalse, entre otros. Aquí he señalizado el puente que cruza el arroyo del Aulencia pero que pertenece a la finca de Los Gamonales, por lo que en principio no se puede usar. Yo lo he hecho en alguna ocasión pero resulta complicado con las bicis. Eso sí, el puente es una pasada de bonito y si lo arreglaran sería un paso perfecto y así no tendríamos que cruzar por los troncos que si bien se puede pasar resulta un poco coñazo.

Fuentes encontraremos justo en las ermitas, la de Valmayor (marcada) y en la de Colmenarejo, km 50 (no lo he marcado como waypoint)

A la vuelta, dado que mi intención era ir lo más directo posible, una vez salimos del rio Guadarrama, nos tocará ir por carril bici entre Las Rozas y Majadahonda hasta llegar al Monte del Pilar.

A mí me gustó mucho. Espero que os guste si os animáis y me déis vuestras impresiones

S2

Camino del Canal

17-ENE-16 14:17:51

Salida por paso de valla estrecho

17-ENE-16 14:41:31

17-ENE-16 15:45:23

Fuente

17-ENE-16 15:47:12

Puente pero muy complicado de cruzar por ahi

Paso sobre troncos

Paso estrecho valla

Pista

• Nicolás Serrano 1.11.2018

I have followed this trail  staðfest  View more

Complicada de seguir

• mynd af papepas

papepas 1.11.2018

Gracias Nicolás por dejar tu opinión y valorar
    El miércoles hice la vuelta al embalse y está tan alto de nivel de agua que hay tramos imposibles de hacer tal y como está marcada ésta ruta, que se hizo cuando el agua estaba más baja.
    Por tanto, no comiendo hacer esta ruta de momento. Mejor esperar a que baje el nivel. Por desgracia no sé decir cuando pasará eso. Por lógica, cuando cesen las lluvias