Skoðað 2753sinnum, niðurhalað 77 sinni

nálægt San Blas, Comunidad de Madrid (España)

Las Rosas-Coslada-San Fernando (Paseo de los Chopos)-Senderos por el Jarama y Henares (El Guindal), depositos de Repsol, palacio de Aldovea, Barrio del Castillo, vamos paralelos al parque Europa y en el cementerio de Torrejon bordeamos la tapia y vamos paralelos al rio hasta que cruzamos el Henares junto a un casón abandonado por un puente, cruzamos por debajo de la carretera que va de Alcala al cruce del Butarron, vamos paralelos a la carretera que va a Torres y giramos a la izquierda en sentido hacia el cerro, en un repecho ya importante sale un sendero a mano izda que nos conecta con la carretera que sube al Viso, en cuanto salimos a la carretera de frente nos encontramos unas instalaciones militares, debemos seguir por la carretera a mano derecha hasta que llegamos a la cima del cerro. Arriba del cerro disfrutamos de las vistas de todo el Corredor del Henares y mirando al norte vemos la sierra de Madrid. Tenemos las opciones de bajar por el mismo sitio o por unas zetas (elegimos esta bajada) que baja por el pinar, es una bajada de bastante desnivel con la tierra suelta y con el peligro que en las curvas el freno delantero bloqueé la rueda delantera y se te cruce la rueda, vamos que hay que bajar con algo de conocimiento sino quieres llevarte una sorpresa. Antes de llegar al llano hay que meterse por un sendero a la izquierda que nos saca a unas naves y desde ahí a mano izquierda bordeamos el cerro hasta el punto de inicio en el tunel que cruza por debajo de la carretera, hemos dado la vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj. La vuelta por la misma ruta disfrutando del buen tiempo y la compañia y con las piernas algo doloridas.

• David las Rosas 13.4.2019

Buenos días. Quisiera saber qué porcentaje aproximadamente hay de camino y qué porcentaje de asfalto. También quisiera saber si hay algún tramo que pueda ser complicado por la lluvia. Saludos