Tími  7 klukkustundir 22 mínútur

3,4
6,8

Skoðað 2851sinnum, niðurhalað 140 sinni

nálægt Tarna, Asturias (España)

10 de noviembre de 2012. Día con niebla, nieve y lluvia.

A TENER EN CUENTA
Agradecimientos
Marcha organizada por la Agrupación Deportiva Rutas.

Esfuerzo físico
IBP = 104 HKG

Catálogos
Otras rutas por la Cordillera Cantábrica.

DESCRIPCIÓN
09:28 Puerto de Tarna. Bajamos por la carretera con rumbo nordeste.
09:31-09:34 Abandonando la carretera por su izquierda descendemos por el camino que, partiendo hacia el suroeste y señalizado como GR, nos sitúa en la Fuente La Nalona, nacimiento del río Nalón. Manteniéndonos en el camino subimos de regreso al...
09:38-09:45 Puerto de Tarna, que alcanzamos tras franquear una alambrada carente de puerta. Comenzamos el ascenso con rumbo oeste.
09:50 El camino vira a derechas (noroeste).
10:04 El sendero tuerce a izquierdas y nos orienta hacia el suroeste.
10:37 Girando a derechas nos encaminamos al noroeste y coronamos el...
10:50 Pico Remelende. Manteniendo el rumbo avanzamos a lo largo del cordal y subimos al...
11:16 Pico Mongayo. Dirigiéndonos hacia el oeste ascendemos el achatado...
11:40 Moneo. El descenso nos lleva hasta el...
11:59 Collado de la Requexadina. Permaneciendo en el cordal, con rumbo oeste alcanzamos...
12:25 Las Llastras y, a continuación, la cumbre del...
12:33 Pico la Bardera. Girando a derechas (norte) comenzamos un empinado descenso a lo largo de la estrecha loma; aunque hay senda, a veces nos da más seguridad abandonarla para bajar en paralelo a ella por la parte más elevada y central de la cuerda.
13:33-13:48 Collado situado al sur de La Rasa. Girando a derechas bajamos, con rumbo sur, para enlazar con un sendero que viene desde el collado de la Requexadina.
13:54 Abandonando el sendero por la izquierda (este) bajamos campo traviesa, por terreno fácil, hasta el rellano donde otra senda nos encamina hacia el nordeste.
14:03 Atravesamos los prados de La Veguellina. Manteniéndonos en la clara senda...
14:16 Giramos a izquierdas, tomando rumbo norte.
14:21 Junto al arroyo del Mongayo, que vamos dejando a nuestra derecha. El sendero desciende por terreno rocoso, resbaladizo en caso de encontrarse mojado. Sin tomar ningún atajo hacia la derecha, la senda principal nos lleva a una...
15:05 Bifurcación: derecha, cruzando el arroyo del Mongayo para, con rumbo sur, subir por blanco y pedregoso camino hasta el...
15:13-15:19 Pie de la cascada del Tabayón. Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la...
15:29 Bifurcación (de 15:05): derecha, retomando la senda principal con rumbo nordeste.
15:32 Cruzamos el arroyo del Mongayo.
15:49 Pasamos sobre un puente de madera.
15:52 Girando a derechas nos encaminamos hacia el este.
16:03 Fuente.
16:09 El camino vira al sur.
16:19 Cruzando por puente de madera sobre el arroyo Requexada torcemos a izquierdas (nordeste).
16:30 Giro a derechas (sudeste).
16:32 Giro a izquierdas (nordeste).
16:35 Torcemos a derechas (este).
16:45 Cruzamos por puente sobre el río Nalón.
16:47 Pueblo de Tarna, junto a su iglesia, punto final de nuestro recorrido.