4,1
8,2

Skoðað 40sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Miramont, Aragón (España)

Partimos desde el Km 323,3 de la N-240. Tomamos un camino que se dirige al N y que cruza la autovía por debajo. Atravesamos el término de las Tempranas hasta alcanzar las ruinas del corral de las Colladas. Aquí termina el camino y tomamos un sendero evidente que se dirige al NE y que va superando la cingla tras un par de zigzags, hasta llegar a la cota 1.020, donde giramos hacia el NO por encima de la cingla. Superada ésta, nos adentramos en el bosque por una senda que se va difuminando a la altura de 1.100 m. Los últimos metros los hacemos sin sin senda. Vamos directos al vértice geodésico y poco más adelante a la cima. Una vez en la cresta tomamos un sendero balizado que discurre por toda la cresta y continúa descendiendo hacia el N, hasta llegar a un camino que abandonamos unos metros después para bajar por sendero balizado, siguiendo una pequeña cresta hasta llegar a Salvatierra. Poco antes de cruzar el río Esca tomamos una senda señalizada y recorremos la margen izquierda de la Foz de Sigüés hasta alcanzar la carretera y el pueblo de Sigüés.