Niðurhal

Fjarlægð

16,98 km

Heildar hækkun

1.024 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

1.074 m

Hám. hækkun

1.359 m

Trailrank

21

Lágm. hækkun

440 m

Tegund leiðar

Ein leið

Tími

4 klukkustundir 48 mínútur

Hnit

1481

Hlaðið upp

5. mars 2022

Tekið upp

janúar 2022

Leita eftir svæði sem leið liggur um

Finndu leiðir sem liggja um valin svæði þín

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leita eftir svæði sem leið liggur um Leita eftir svæði sem leið liggur um
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
1.359 m
440 m
16,98 km

Skoðað 24sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Usún, Navarra (España)

Una bonita y exigente ruta, conociendo un acceso a Arangoiti no muy conocido. Una vez cruzado el puente sobre el rio Salazar, en el mismo rio, comienza la subida, continua, pero sin repechos de gran desnivel hasta la cima. A media subida, con aconsejable parada, nos encontramos con la senda bien marcada, del Camino del Rey. Desde aquí, la senda no es única, ya que la vegetacíón deja muchas sendas ascendentes, y si se ven las antenas, la orientación es clara. Hay que reservar un poco, ya que aunque parece que están cerca, tardan en llegar!. Con día despejado, ves que ha merecido la pena el ascenso. Vistas expectaculares!. El descenso hacia el W por cerca de la cresta, se hace por terreno abierto, cuidando de tomar la senda a partir de la Peña del monumento hacia la izda. para bajar al cno. del Farayar. El cno, es ancho, y después de algo más de 1 km, tomamos a la izda. senda para ascender al Romastaca, que en último tramo se pega a la misma pared cimera, bordeandola un poco por la Izda.
A partir de aquí, el terreno se complica con muchas sendas y poca visibilidad, con lo que en días oscuros, hay que ir con el GPS en la mano. No se aconseja, meterse en esta zona, sin llevar dispositivo de orientación. En este recorrido, llegamos hasta el vertice de La Trinidad de Lumbier. Desde aquí, por senda clara, en 200 mts, nos situamos encima de la cadena, para bajar a los "Ojos de Lumbier". En este día, no bajamos, por la premura de la hora. Si se baja el recorrido, se va a las 19 km, siendo bastante exigente. Desde el vertice, por senda clara, y muy transitada, bajamos pasando por la blanca ermita de la Trinidad, por la Via Crucis hasta Lumbier, después de pasar el puente del Salzar del antigua ferrocarril del Irati.
AVISO: La(s) ruta(s) aquí descrita(s) así como el track y waypoints se han descargado de los GPS de miembr@s del grupo de montaña Boscos después de hacerla(s) personalmente. Aún así, debéis de considerarlas meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las vaya a realizar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de quien las realice.

Se recomienda ir acompañad@ al monte, dejando aviso a algún@ conocid@ o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.

Skoða meira external

Toppur

Arangoiti

Lind

Balsa

Varða

Camino del Fayar.

Varða

Cruce 1

Varða

Cruce 2

Gatnamót

Cruce a la Dcha.

Varða

Cruce a la Trinidad

Gatnamót

Cruce de caminos

Varða

Izda por bojeral

Fallegt útsýni

Mirador en el Pardo sobre la foz de Arbaiun

Biðstöð

Parada bus Lumbier

Toppur

Peña Del Monumento

Varða

Puente1

Toppur

Romastaca

Varða

Seguir al S sin senda fija en zig-zag hasta Arangoiti

Varða

Senda balizada1

Gatnamót

Senderos cruce

Varða

Sirga

Helgur staður

Trinidad

Ermita de la Trinidad
Toppur

Trinidad cima

03-FEB-13 10:15:30
Toppur

Trinidad d

03-FEB-13 10:15:30
Varða

Usun

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið