josetxuz

5,4

Skoðað 16sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Gergeti (Georgia)

Stepantsminda, municipio de Kazbegi.
Desde el pueblo se puede subir en coche hasta la iglesia de Tsminda Sameba, donde el parking, que es de donde comenzamos a caminar.
El camino es muy evidente y pisado, ya que gran numero de turistas de zapatilla y chancletas, suben hasta un mirador cercano de donde las vistas de monte kazbek son magnificas.
Desde el mirador la siguiente parada es al lado de un refugio, al que no entramos y no conocemos, pero donde tenemos un buen punto de hidratacion y aprovechamos para beber un agua muy fresquita.
La ultima parte hay que remontar el glaciar, sin dificultad ninguna, subimos sin crampones ya que el agarre era muy bueno y no tiene escesiva inclinacion. Por el paso del glaciar y dependiendo de llas condiciones, habra que ir equipado, por eso lo califico de dificil, nosotros subimos sin crampones ni encordados, porque la situacion era perfecta para ello.
Al salir del glaciar, una cuesta nos deja en el refugio de MET ESTATION, pelin caro para los precios en Georgia, y cobran tambien por montar las tiendas, donde se situa el campo base del monte Kazbek.
El trak, y sus alititudes no son fiables y solo son orientativas ya que esta hecho con un aparato muy sencillo de bicicleta, asi que su uso sera ORIENTATIVO. Dejo enlace de un video de la ascensión.

Inicio Parking

Refugio Campo base

Los precios por dormir y comer, etc. son mas Suizos que Georgianos, y tambien cobran por poner las tiendas en la zona habilitada del CB.