Tími  7 klukkustundir 4 mínútur

Hnit 1980

Uploaded 24. júní 2018

Recorded júní 2018

-
-
2.876 m
1.606 m
0
3,0
6,0
12,04 km

Skoðað 406sinnum, niðurhalað 35 sinni

nálægt Camino de Cabañeras, Aragón (España)

COLLARADA, DESDE EL REFUGIO DE LA ESPATA, ASCENSO POR LA CARA SUROESTE Y DESCENSO POR EL COLLADO DE IP. 19-JUN-18 04:50:50 PM

RECORRIDO: 12,1 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.250 m
TIEMPO TOTAL: 7 Horas y 5 minutos.

Para llegar hasta el refugio de la ESPATA, hacen falta dos cosas importantes,
la primera tener un vehículo adecuado a las malas condiciones de la pista y otra sacar un permiso en el Ayuntamiento de VILLANUA, que cuesta 5 €.

La subida más adecuada es por la CARA SUROESTE, (para mi). Que se puede hacer desde la barrera, sin necesidad de permiso, siguiendo el camino perfectamente marcado hasta el refugio de la TRAPA, o desde el refugio de la ESPATA, siguiendo la pista hasta dicho refugio y por la parte trasera, seguiremos la senda, primero indicada por las marcas de un PR, superaremos el paso de HACHAR, equipado con cadenas, y una vez situados en las campas del CUBILLAR, seguiremos la senda marcada con hitos, y después de cruzar el barranco de CIRESERA, subiremos por la derecha, hasta la canal de los CAMPANILES, la senda nos lleva a la entrada, y por ella, a la antecima de la COLLARADA.

El descenso lo hacemos con dirección SURESTE, hacia el collado de IP, con unas impresionantes vistas, donde tomamos dirección SUR, hasta una zona de DOLINAS, que cruzaremos por donde mejor nos parezca, y teniendo en cuenta que hay que salir por la loma de la izquierda, la senda no está muy clara, pero hay varios hitos que nos acercarán a la entrada de la canal del barranco de BUEIS, donde vuelven a aparecer las marcas del PR, y equipada con cuerdas para mejorar el paso del mismo y por senda poco marcada, hasta el punto de partida, donde junto al refugio hay una FUENTE ABREVADERO.


AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
1880 m altura
2800 m altura

Athugasemdir

    You can or this trail