Niðurhal

Tekið upp

júní 2022

Senda í GPS tækið þitt

Sæktu leiðir frá Wikiloc beint á Garmin, Apple Watch eða Suunto.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Senda í GPS tækið þitt Senda í GPS tækið þitt
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 10sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Gistaín, Aragón (España)

Culfredas/Batouas desde Tabernes
Ruta que discurre por el mismo itinerario en la subida y la bajada.

El coche lo podemos dejar en refugio de Tabernes situado a 1.740 metros. La pista que accede a él es parecida a la que lleva a Viados, puede acceder casi cualquier coche. El refugio cuenta con chimenea y una gran sala donde poder dormir.

La ruta comienza bajando al río y cruzando el puente, que tiene una valla de ganado.
Siguiendo el torrente del río, llegamos a una desviación (0'30) que nos marca el Barranco de la Madera. Es la senda que deberemos seguir hasta su collado homónimo. El camino discurre primero, entre un pinar inclinado, para luego ganar altura mediante zetas por los pastos de altura. Finalmente, nos deposita en el collado de la Madera (2.525 m. 2,15 h.) donde nuestro rumbo girará de forma brusca hacia la derecha (N.). Bordeando un primer pico por la vertiente francesa, la cresta va cogiendo forma y en algunas zonas es escarpada y nos obligará a apoyar las manos lo más mínimo. De esta manera llegaremos al Pico de Cauarere (2.901 m.), desde donde ya divisaremos cercano el primero de los tres picos.
Siguiendo una cómoda cresta que nos obliga a pasar por un collado, ganamos altura por la vertiente de Bachimala primero, y luego por la misma cresta.
En pocos minutos alcanzamos la cima de Culfreda Sur 3.034 m. fácilmente y siguiendo la cresta por su mismo filo,
Culfreda Central 3.031 m. en pocos minutos. Ya sólo queda la última cima del día, Culfreda Norte 3.033 m. a la cual se llega también sin mucha dificultad siguiendo el cordal cimero. Regreso por el mismo itinerario.
Destacar que la cresta sin ser aérea ni difícil, requiere el uso de las manos habiendo algún paso con patio hacia la vertiente francesa.