Tími  7 klukkustundir 50 mínútur

Hnit 1706

Uploaded 18. júlí 2019

Recorded júlí 2019

-
-
3.004 m
2.194 m
0
3,9
7,9
15,79 km

Skoðað 63sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Gavarnie, Occitanie (France)

El Casco de Marboré destaca por su prominente redondez en el Circo de Gavarnie. Quizá de ahí le venga el nombre, pero desde la Brecha de Roland también parece el casco de un buque.

Subimos desde Col deTentes, a 2.200 m de altitud, pasando por la Brecha de Roland, un paraje legendario.

Tiene una ascensión bien atípica a través de una cueva que hay en la pared. Hay que esperar al verano para que desaparezca el Nevero que la obstruye. Es una trepada *espeleológica, a oscuras, con buenos cantos y gran adherencia pese a que está bastante mojado. Lo más difícil es salir por la diminuta oquedad superior. Es grado III o II, ¡como no se ven todos los agarres! (También se puede poner el frontal, claro, y verlo a la perfección).

He marcado el waypoint de salida por si alguien lo quiere destrepar.

Después hemos ido a la gruta helada de Casteret. Está vallada aunque se puede pasar por un hueco que hay en la base. No tiene letreros de prohibición y además estuvimos con las guardesas del Parque que tampoco nos advirtieron de nada. Así que no sé si la info de Internet de que el acceso está restringido es correcta. Por dentro se prolonga hasta salir a una dolina.

Luego hemos pasado por el paso de los Sarrios para volver, que es el acceso normal para ascender El Casco. Es aéreo pero tiene una cadena para quitar el miedo.

Al final hemos descendido directamente por las rocas, como las cabras, porque el calzado respondía bien.

El desnivel se ha disparado por la visita a la gruta. Serán 1.100 aprox.

Athugasemdir

    You can or this trail