1,0
2,1

Skoðað 75sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Huila, Cauca (Republic of Colombia)

Es necesario tener un guía de alta montaña, nosotros fuimos con la expedición Wilá, 100% recomendado.
El pueblo Nasa se caracteriza por su fortaleza, sencillez, carisma y amabilidad.
Yesid Achicue: 320 372 46 83

También ofrezco los crampones que he fabricado de manera profesional que me han llevado ya ha varias cumbres.
Andrés Gómez: 317 300 11 66

Esta ruta comienza después de pasar la pared de 30m verticales(el tramo más técnico de la ruta) que se llega desde el campamento base.

Desde aquí se deben utilizar crampones para comenzar el camino sobre nieve. Se pasan por varias grietas de interesante exploración y se sube por una vertical de 70-80° la cuál lleva hasta la arista por la cual se puede subir derecho hasta la cumbre, con una vista al costado derecho fenomenal y al frente el pico sur y el predominante central.

De bajada nos devolvimos por la cresta pero al llegar al muro bajamos en búsqueda de los restos de una avioneta que se estrelló en 1995, pasando también por una laguna color turquesa y los filos de varias montañas amarillo-rojizo, retornando de esta manera al campamento base.