Tími  4 klukkustundir 17 mínútur

Hnit 1613

Uploaded 29. desember 2018

Recorded desember 2018

-
-
1.164 m
872 m
0
2,6
5,3
10,51 km

Skoðað 105sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Uribe, País Vasco (España)

ITXINA DE SUR A NORTE: PAGOMAKURRE, ARRABA, KARGALEKU, NEBERABARRI, ALTIPITAX, TXIRITXAKOATXA, ATXULO , PAGOMAKURRE 27-DIC-18 12:27:00 PM

RECORRIDO: 10,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 480 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 15 minutos.

A PAGOMAKURE, podemos llegar por la pista que nace en AREATZA, y junto al rio, nos subirá hasta el aparcamiento.

Dirección SURESTE, por la pista que PARECE UNA AUTOPISTA, vamos a subir hasta las CAMPAS DE ARRABA, y de frente, dirección SUROESTE, siguiendo la senda de las hayas, al fondo a la derecha, tenemos el paso de KARGALEKU, una de las cinco entradas del complejo de ITXINA.

El poste nos indica el camino hacia NEBERABARRI, y GOROSTETA.
Seguiremos las marcas rojas, ESTAN POCO MARCADAS Y EN OCASIONES MUY MAL PARA LOCALIZARLAS, hasta encontrarnos con otro poste a unos quinientos metros, con nuevas indicaciones, hacia NEBERABARRI e ITXINGOTI.

Con la misma dirección salimos por la senda a una zona herbosa, y por ella, hasta el valle que baja dirección NORTE con la cima del ALTIPITAX al frente. Llegaremos hasta el fondo y por su parte derecha, nace una senda que sube hasta el collado de ITXINGOTI, y siguiendo las marcas rojas, subiremos sin senda definida hasta la cima del ALTIPITAX.

Bajamos dirección NORTE, HASTA ENCONTRAR LA SENDA, poco definida, con marcas esporádicas, y seguiremos la dirección norte, noreste, hasta la depresión herbosa, A LA IZQUIERDA, con viejas bordas derruidas, y al oeste se recorta la cima del TXIRITXAKOATXA, situada en el centro de ITXINA y desde la que se puede disfrutar de maravillosas vistas, y por la derecha, junto a una vieja haya seca, hay dos hitos que nos marcan la entrada a la senda hacia la cima.

Volvemos a la borda derruida y a la izquierda, seguimos la senda que dirección NORTE, nos conduce hasta OJO ATXULAUR.

Por la izquierda subimos hasta la cima del ATXULO, y volvemos para salir de ITXINA, y abajo en la campa, tomar a la derecha la senda, muy bien acondicionada con pasarelas de madera sobre el humedal, hacia PAGOMAKURRE.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Camino
1100 m altura
Camino

Athugasemdir

    You can or this trail