Moving time  5 klukkustundir 8 mínútur

3,1
6,2

Skoðað 10sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt San José de La Popa, Nuevo León (Mexico)

Una montaña ubicada en el corazón del desierto Neoleonés casi frontera con Coahuila. Tiene excelentes vistas hacia otros cerros tanto del lado de Coahuila (Hasta se puede ubicar Providencia del pueblo mágico de Candela Coahuila) como en Nuevo León como la sierra de Gomas que está por Bustamante, La sierra de Enmedio, El Tía Chena, Don Sapo, Palmitosa, El Toro,.... y si te fijas bien, hasta Mitras y Chipinque muy al fondo.

La subida se inicia al píe del poblado de San José de la Popa. Son 22km de terracería para llegar ahí desde la carretera 53 de Monterrey-Monclova, pasando Mina.

El ascenso es paulatino y moderado. Nada de qué preocuparse solo de disfrutar las hermosas vistas al lado de la cresta. Hay varias posibilidades de subida y de bajada y hacer más variado el recorrido. A la bajada seguimos por toda la cresta. Hay monas por los dos rumbos que tomamos por lo cual es difícil que alguien se pierda. No hay árboles por lo cual hay que ir protegido y se recomienda hacer el recorrido en los meses frescos. Llevar suficientes líquidos y ropa de desierto ya que los cáctus están a la orden del día. Un recorrido muy recomendable con excelentes vistas. La parte de la popa es una pared vertical de roca bastante imponente. Por ahí no hay manera de subir más que escalando.

Otra cosa, hay especies de animales que son ponzoñosos, no hacen nada si no se les molesta. Solo hay que estar pendiente de ellos y listo.

Los pobladores de San José de la Popa son muy amables y hospitalarios.
Hurð

Panorámica

Building of interest

Antena a lo lejos.

Allá hay otro camino que es donde suben los vehículos a la antena.

Casi llegando.

Risk

Tarántula

Te puedes encontrar con animales peligrosos. En realidad solo hay que evitarlos y no provocarlos y mucho menos hacerles daño. No atacan si no se les molesta.