Niðurhal

Lágm. hækkun

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af Lekanda desde Pagomakurre por la arista E.

Hreyfitími

Tekið upp

október 2021

Leiðsögn úti í náttúrunni

Fylgdu milljónum útisvistarleiða í snjallsímanum. Jafnvel án nettengingar!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Leiðsögn úti í náttúrunni Leiðsögn úti í náttúrunni
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila

Skoðað 17sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Uribe, País Vasco (España)

Peña Lekanda (1.302 m.) desde Pagomakurre por la arista este. La ascensión discurre por la pista que asciende hacia las campas de Arraba y en cierto punto se gira hacia la derecha. Mi ruta asciende los dos balcones que llevan al inicio de la arista por una zona de trepadas de grado II. Son evitables por la izquierda en ambos casos. Una vez en el inicio de la arista, la ruta comienza donde se encuentra una placa en memoria a un fallecido. En 5 minutos nos plantamos en la primera trepada (III) que consta de una placa seguida de un pequeño diedro. Esta equipada con viejos clavos y mide unos 7 u 8 metros. Encima de ella hay una reunión de dos clavos. Tras esto, el grado baja a I/I+ y ascendemos por una canaleta que se supera por su centro y una vez saludos de esta, deberemos hacer un flanqueo a izquierdas hasta una reunión en un bloque. Este se supera por la izquierda y posteriormente por el filo de la arista donde 7 metros más arriba existe una reunión de dos clavos naranjas. Esta equipada por varios clavos y su grado es III/III+. Hay que tener cuidado con la roca suelta por qué algún bloque de mueve. Superado esto, ya no hay que usar más las manos y llegamos a la cima de Lekanda en 3 minutos. La bajada la realizamos por la arista que baja hacia las campas de Arraba hasta un canalón que se baja apollando un poco las manos. Una vez abajo, a la pista y andando a Pagomakurre