Tími  4 klukkustundir 54 mínútur

Hnit 2138

Uploaded 4. mars 2019

Recorded febrúar 2019

-
-
1.032 m
193 m
0
4,5
9,1
18,16 km

Skoðað 33sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Urduña / Orduña, País Vasco (España)

ORDUÑA, CANAL DEL FRAILE, ANGOÑO, TXARLAZO, TXOLOPE, SOLAIERA (PEÑA DE ORDUÑA), PUERTO Y ORDUÑA 27-FEB-19 12:39:20

RECORRIDO: 18,2 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.280 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 55 minutos.

Antes de nada, decir que he catalogado de alpinismo esta ruta por las dificultades que con terreno HUMEDO tiene el desplazamiento por la ladera debajo del CHARLAZO y la canal de subida por el PICO DEL FRAILE.

En ORDUÑA, el SANTUAIRO DE LA ANTIGUA, está situado al este de la población, en la carretera hacia los LENDOÑOS.

En el aparcamiento dejamos el coche, y subimos por la carretera que abandonamos de frente, un poco más arriba, por la pista que sube dirección SURESTE, con la escultura de la VIRGEN AL FRENTE.

A unos DOS CON CINCO kilómetkros, en la curva, la abandonamos de frente, dirección SURESTE, para tomar la senda que faldeando por debajo de las peñas del CHARLAZO, nos llevará hasta la canal de subida a la cresta junto al PICO DEL FRAILE.

Una vez en la cresta, con dirección SURESTE, y cerca de los cortados, junto al cerramiento, nos dirigimos hacia el ANGOÑO, donde hay restos de un antiguo buzón, y más adelante, la plataforma para el lanzamiento de los vuelos con parapente.

Hay que volver hasta el CHARLAZO, junto a los acantilados, y seguir dirección NOROESTE subir al TXOLOPE, y más adelante la PEÑA DE ORDUÑA.

Volvemos hasta el camino de bajada hacia ORDUÑA, pasando por la fuente de GOLDETXO, y sin abandonar la pista hasta el inicio del recorrido.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
836
934
1034
Peña Orduña

Athugasemdir

    You can or this trail