-
-
3.396 m
2.135 m
0
2,6
5,1
10,22 km

Skoðað 6sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt es Bòrdes, Catalunya (España)

A pesar de haber realizado el ascenso el 18 de mayo las condiciones eran invernales, por la gran cantidad de nieve caída durante el invierno que todavía se mantenía.
Después de aproximarnos el día anterior hasta el refugio de la Renclusa en un acceso muy fácil nos disponemos a ascender a la cima más alta de los Pirineos ( que no la más alta de la península).
Partimos a las 4:00 am para encontrar la nieve en mejor calidad, osea dura, aunque progresamos en plena noche lo hacemos a buen ritmo y en poco más de dos horas estamos en el Portillón superior, encrucijada de camino hacia el Aneto o La Madaleta y otros. Luego de descender el Portillón hasta el inmenso glaciar, con las máximas precauciones, a travesamos el glaciar que nos deja en la base del Aneto. En este trozo disfrutamos de unas espectaculares vistas mientras amanece y sale el sol. Estamos encarando la antecima del Aneto con una acusado desnivel nos deja en una pequeña planicie antes de atravesar el temible paso de Mahoma. Recibe este nombre por que los primeros que lo atravesaron dijeron de el que era tan estrecho como el recorrido duro que tiene que hacer un practicante de la religión musulmana.
Es recomendable atravesar dicho paso lo más ligero posible, nosotros por nuestra parte dejamos las mochilas palos, etc., para poder atravesar lo con la máxima soltura. Lo realizamos con la máxima precaución sin encordar nos. aunque si llevamos el arnés por si acaso. Después de reavituallarnos iniciamos el regreso por Aigualluts, la nieve esta muy pesada y nos hundimos hasta las rodillas, pero se hace más llevadero después de haber hollado la cima del Aneto.

Athugasemdir

    You can or this trail