2,7
5,5

Skoðað 782sinnum, niðurhalað 10 sinni

nálægt Ailefroide, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Dia 03 / 05 :
Desde le Refuge du Glacier Blanc hasta nuestro bivouac du Glacier Noir.
Se baja facilmente por un camino direccion hacia Pre de Madame Carle hasta un camino que sube a mano derecha en direccion del Glacier Noir (indicado Glacier Noir). Una vez arriba de la arista (antes hay 2 sitios de bivouac por debajo de una roca grande) se baja con mucho cuidado hasta el glaciar : aqui nos encordamos. Aunque el Glacier Noir esta cubierto con piedras, no se ha de olvidar que es un glaciar y se ha de ir con prudencia (no hace falta crampones ni piolet). Atravesamos perpendicularmente el glaciar en dirección de unas cascadas (morena), en este trozo hay fitas per algunas ya marcan un camino equivocado : se ha de ir con buen criterio.
Una vez llegado a la morena se ha de subir por roca muy descompuesta, nosotros hemos hecho 2 largos de 30m (estaba lloviendo y la roca estaba muy resbaloso).
De aqui se ha de buscar su propio camino por bloques inestables, mejor ir a distancia de los lados del glaciar ya que hay mucho desprendimientos, mas bien ir un poco centrado por el glaciar.
En un momento dado encuantras un plano con bivouacs, le hemos dejado y subido mas, hemos montado nuestro propio bivouac, bien alto, al lado de una roca grande (viento) y donde se podia coger agua limpia. Para encontrar mas bivouacs ya se ha de subir mucho mas...

Hay que tener en cuenta que este valle esta muy poco transitado y bastante salvaje, genial para los que quieren estar sólitos y disfrutar a tope de la alta montaña. Nuestro bivouac esta sobre el glaciar, lo que significa que se ha de llevar el aislante de invierno !!!