-
-
2.434 m
1.557 m
0
1,5
3,1
6,14 km

Skoðað 11sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Saldes, Catalunya (España)

Subida al mítico Pedraforca por el menos concurrido Pollegó Inferior.

La famosa y emblemática montaña tiene el problema del importante cúmulo de gentio sobre todo en verano, donde familias enteras sin ninguna preparación ni equipo adecuado se lanzan a por la cima por la tartera. En este caso ascendemos al desconocido de la muchedumbre Pollegó Inferior, ascendemos por la vía denominada Balcó de la Joaquima.
Sin ser demasiado difícil posee algunas zonas expuestas donde debemos extremar las precauciones y más con la nieve.
Comentar como siempre el material necesario para este tipo de vía en invierno:
Ropa interior térmica como primera capa, segunda capa que puede ser un tipo Gore-Tex o una chaqueta térmica, pantalón impermeable, guantes y gorro.
Gafas de sol o ventisca.
Botas rígidas de alta montaña impermeables.
Crampones y piolet (con experiencia del manejo)
Mochila con alimentos sólido y líquido.
Emisora.
GPS con el track.
Botiquín.
Ropa de recambio (por lo menos interior)
Plumas (cuanta gente a fallecido por no llevar un plumas para soportar temperaturas bajo cero cuando han tenido un accidente)

Partiendo desde el Mirador del Gressolet retrocedemos unos metros e iniciamos el camino por las escaleras que no conducen al refugio Lluís Estasen. Desde ahí seguimos el camino como si fueras hacia la tartera pero cuando llegamos al cruce continuamos recto, empezamos a subir por un empinado sendero y encontramos una gran piedra donde pone pollegó inferior en color verde, cabe destacar que si no tenemos gps si nos fijamos la ruta todo el rato esta marcada con puntos verdes.
Continuamos subiendo por un empinado camino con algún paso de piedra entre medio del bosque y llegamos al Balcón de la Joaquima, en este punto veremos unas espectaculares vistas del pueblo de Saldes y las montañas adyacentes.
Seguimos el camino donde por aquí si hay algunos pasos expuestos porque vamos por la parte alta de esta pequeña cresta, desde aquí ya podemos ver el tramo que será el ascenso hasta la cima. Siempre iremos por el lado izquierdo con algún paso expuesto.
Salimos a una zona amplia en ascenso donde entramos un pequeño canal con una cadena para ayudarnos, a estas alturas si hay nieve ya nos habremos colocado los crampones y piolet en mano, ya que el desnivel es acusado. Seguimos ascendiendo ligeramente hacia la derecha llegando al Pollegó, si estamos en verano estaremos acompañados por pocos excursionistas si nos fijamos en el Pollegó Superior estará abarrotado, si estamos en invierno no abra nadie.

"BONA MUNTANYA"

Athugasemdir

    You can or this trail