Skoðað 6439sinnum, niðurhalað 236 sinni

nálægt Torla, Aragón (España)

Fecha: Última semana de Agosto

Ruta:
-----
Dia 1:
Salida de Torla hacia la pradera de Ordesa y la cascada de Cola de Caballo, subiendo a Goriz por las clavijas de Soaso.

Dia 2:
Salida desde el refugio de Goriz hasta el Monte Perdido, por la horrible pedrera (sin nieve no es escupidera), y vuelta al refugio de Goriz.

Dia 3:
Salida desde el Refugio de Goriz hacia el Refugio de la Brecha o Sarradets pasando por el paso de los Sarrios y la Gruta Helada de Casteret. La idea era subir el Casco de Marboré, pero como consecuencia del mal tiempo, primero lluvia, luego granizo y por último nieve, acompañado de una niebla que no permitía ver nada y un viento horrible, vamos, mal tiempo, decidimos bajar directos desde la Brecha hasta el refugio.

Día 4:
Bajada desde el Refugio de Serradets hasta San Nicolás de Bujaruelo y de ahí hasta Torla de nuevo, este tramo lo hicimos ya por carretera debido a que se nos echaba el tiempo encima, pero se puede bajar por GR. Está indicado y no tiene pérdida.

La única dificultad técnica de la ruta está en las Clavijas de Soaso y en el Paso de los Sarrios, que siendo fácil, la caída es muy grande. En ambos casos hay una cadena que permite ir atado con una cinta al pecho y 2 cordinos con mosquetones, por no cargar con más material. Así lo hicimos.

Notas:
------
El GPS se perdió en varios puntos y está recortado, esto son:
Pradera de Ordesa, Clavijas de Soaso, Gruta Helada de Casteret y carretera de bajada a Torla.
En estos casos no tiene pérdida el camino al estar bien indicado en principio

No tengo claro que la distancia sea correcta, inicialmente me salían 70 km y al final se queda en 50, como he recortadoy filtrado el track se pierde algo de información. A ojo yo calculaba 60 km.
neyðarskýli

Puerto de Bujaruelo

• artzai1981 3.9.2015

Hola buenas!!!!
    Tengo intencion de hacer tu ruta ahora en septiembre con el perro.
    Se que las clavijas de soaso las libro con el prrro por el camino de al lado,
    Pero de goriz al refugio de sarradets no lo conozco podria pasar bien con el perro?
    Gracias por meter esta ruta tenia pensado hacerla desde junio.
    Sois unos maquinones. https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/torla-ordesa-goriz-perdido-goriz-brecha-serradets-bujaruelo-torla-1984031/photo-721617

• Drolik 3.9.2015

Buenas, de Goritz a Sarradets, el único problema sería el Paso de los Sarrios. Ahi hay una cadena y no tiene ningún problema, pero un perro no tengo claro que pueda pasar. De todas formas se puede evitar. He visto esto en el google: http://www.pirineos3000.com/servlet/ForoOpinion/ID--22738.html. Parece que sin llegar a subir a la cueva, se puede seguir por un camino marcado por hitos.

Después de eso, la bajada desde la brecha de Rolando no debería suponer ningún problema, y luego la bajada desde Sarradets lo mismo.

Yo creo que lo único son esos 15 metros del paso de los Sarrios, que como te digo, parece que son evitables sin problemas

Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/torla-ordesa-goriz-perdido-goriz-brecha-serradets-bujaruelo-torla-1984031/photo-721617