4,8
9,6

Skoðað 25sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt es Bòrdes, Catalunya (España)

Salida de Artiga de Lin, una larga ascensión, prácticamente desde el momento 0 hasta llegar a cima, pasando por lugares espectaculares como el Estanhon des Pois (2056m), dejando a mano derecha una de las míticas del Valle de Arán La Forcanada (2883m), nos encontramos con más ibones, de L´Escaleta y el Alt de L´Escaleta, luego un pedregal bastante largo viendo todo el rato la cima y la llegada a cima 3010m, super agradecida por las vistas!! Unas vistas de 360º sobre los pirineos, unas vistas magnificas sobre el Rey de los pirineos, el Aneto con sus 3404m.
La bajada se hace muy larga, un poco de cresta según empieza el descenso y luego toca usas pies y manos en un par de tramos, luego durante 1500m de desnivel hasta el parking de la boca sur del túnel de Vielha, con los Estanhóts de Molieres impresionantes, dejando a mano derecha del refugio del Mulleres. Crampones y piolets, recomendables dependiendo del mes en el que se haga y del año, el año pasado eran imprescindibles y este año no, por llevarlos no pasa nada, seguridad ante todo.