-
-
928 m
260 m
0
1,4
2,7
5,45 km

Skoðað 5sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Mendiola, País Vasco (España)

Salida y final en Atxarte.

Nosotros en lugar de seguir el camino directo desde Atxarte, subimos más rápido por la pista que sigue dirección suroeste y luego nos juntamos con el inicio de la diagonal.

Hay que seguir las lajas amarillas, haciendo trepadas de segundo grado, algún II+, III, hay que andar con ojo y tener experiencia para meterse en esta subida. Yo me desvié a la izquierda en esa altura y tuve que volver a la parte central donde las trepadas son más cómodas. Una vez pasados esa parte luego el camino se va suavizando hasta llegar a la cueva que está bajo la cumbre de Saukuko Gane.

Una vez en este punto, se puede ir cresteando hacia la cima. La cresta es aérea pero sencilla y disfrutable. Quién ha llegado a la cueva, a menos que no le guste crestear, puede ir por aquí. Si no, se puede llegar a la cima un poco más a la derecha.

La bajada la hicimos por la pequeña diagonal, que no tiene tanta complicación como su hermana mayor aunque siendo piedra y teniendo algún paso más estrecho, siempre hay que ir con cuidado.

Athugasemdir

    You can or this trail