Niðurhal

15. júlí 2016

júní 2016

Skoðað 607sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Unzué, Navarra (España)

Fácil ascenso a Peña Abrigo con el pequeño destrepe con cadena de pasamanos-quitamiedos sin dificultad técnica (ver vídeo).
Desde la iglesia de Untzue descendemos hacia el arroyo de Azpuru y por parcelaria hacia un curioso deposito de agua. Unos metros antes del deposito subimos por una pista y enseguida por bosque a través conectamos con una senda que asciende suave, tras pasar junto a una vieja cantera abandonada el sendero se va empinando y cerrando debido al poco uso pero de momento transitable. Salimos a un cruce con la senda que viene de San Bernabé, nosotros continuamos por la izquierda para ascender a Peña del Abrigo por un somero sendero que llega a la cima y continua por el cordal hasta el paso equipado con una cadena como apoyo al ser un tramo más expuesto y que solo requiere más precaución, continuamos hasta el colladito donde sale otro sendero que desciende hacia el pinar desde donde una serie de pistas nos acercan de nuevo a Untzue.