Tími  ein klukkustund 26 mínútur

0,8
1,6

Skoðað 6701sinnum, niðurhalað 116 sinni

nálægt Las Matas, Madrid (España)

LOCALIZACION: Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Avd./Del Monte, Urbanizacion Peñascales (Torrelodones). Para llegar al parking de la avd./ Del Monte hay que tomar la salida de la A-6 en direccion a los Peñascales hasta la Avd./ Del Lago y posteriormente a la Avd./Del Monte y el parking.
DISTANCIA: 3.50Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.04H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.2Km/h.
DESNIVEL: 100M.
RUTA: Parking Avd./Del Monte-Embalse de Peñaacales-Arroyo de Trofas-Avd./Del Pardo-Senda Arroyo de Trofas-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Interesante recorrido para realizar en familia en el que recorreremos el sendero del arroyo de Trofas a su paso por el embalse de Peñascales hasta la Avd./Del Lago, a lo largo del recorrido nos encontraremos con especies de bosque mediterraneo y de ribera. El recorrido no tiene ningun tipo de dificultad. Como complemento a la ruta podremos realizar una visita a la Torre de los Lodones.
TIPO DE CAMINO: Senda y camino.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, pero siempre son mas recomendables las primavera y otoño, ya que transitamos por una zona con bosque de ribera. Realizada con tiempo despejado y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada con postes.
CICLABILIDAD: 100% ciclable en el sentido de la marcha.

• mynd af murillo

murillo 21.3.2014

Gracias por el track, la hicimos con niño y muy bien la zona todo verde
    Un saludo

ferpatillas 22.9.2014

Gracias por el comentario y la valoracion murillo, un saludo.

• mynd af nores73

nores73 22.2.2016

una ruta muy chula para ir con niños...
    gracias.

• cesar_chugo 17.4.2016

muy bonito el paseo... lo hicimos y disfrutamos mucho, queda cerca a Torrelodones y es un buen sitio para salir del día a día... recomiendo el regreso ir por el otro lado de la represa que también hay un camino... muchas gracias por la información !!!!

la ruta es bastante sencilla... quizás lo que faltan son las indicaciones de la ruta... pues solo se tiene al comienzo y al final cuando llegas a la avenida... muy recomendable pues no hay forma de perderse... muchas gracias por los aportes !!! Fuimos con 2 niños... una de 13 y otro de 5... 2 perros y 2 adultos...

ferpatillas 21.4.2016

Muchas gracias cesar_chugo por el comentario y la valoración, me alegro mucho que os haya gustado, me apuntare para la proxima investigar por el camino que comentas, un saludo.

• mynd af Marielo Lanta

Marielo Lanta 22.1.2018

La ruta es muy genial.

ferpatillas 26.1.2018

Muchas gracias Marielo Lanta por el comentario, un saludo.

• mynd af montaut.sanchez@gmail.com

montaut.sanchez@gmail.com 2.5.2018

I have followed this trail  staðfest  View more

Estupenda para ir con niños y según descrita! Gracias!

ferpatillas 24.9.2019

Gracias montaut. por el comentario y la valoración, un saludo.