elarvi

Tími  2 klukkustundir 16 mínútur

Hnit 632

Uploaded 12. maí 2019

Recorded maí 2019

-
-
309 m
202 m
0
0,9
1,8
3,62 km

Skoðað 28sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Oneta, Asturias (España)

El Parque histórico del Navia es un espacio rural que abarca gran parte del occidente de Asturias, desde el nacimiento del río Navia en Galicia hasta su desembocadura en el mar Cantábrico. Engloba nueve concejos y cuenta con un impresionante patrimonio histórico, cultural, artístico y natural gracias a su ubicación, a su tamaño y a la variedad de sus zonas y paisajes.

El Parque Histórico cuenta con una oferta turística muy amplia y atractiva. En su extensión el visitante encontrará museos, construcciones, monumentos y huellas de muy diversas épocas, Bienes de Interés Cultural, espacios protegidos, miradores desde los que contemplar sus montañas, valles, ríos y playas, rutas y caminos como el Camino de Santiago y la posibilidad de practicar todo tipo de actividades al aire libre y deportes de aventura.

Las cascadas de Oneta son unas cascadas naturales del norte de España que se encuentran en el río Oneta, cerca de la aldea de Oneta en el concejo de Villayón, en Asturias. Se trata de un grupo de tres cascadas permanentes en que la más conocida por su fácil acceso es la primera denominada A Firbia, es también la más bella de las tres ya que el salto de agua es el mayor y alcanza los 15 metros de altura. Bajando por un sendero angosto se llega a la segunda cuyo acceso es algo más complicado, esta segunda cascada se denomina A Firbia d'abaxo o la Ulloa es más pequeña y no tan vertical como la primera. Por último está la tercera cascada, la más pequeña, A Maseirúa, difícil de encontrar debido a que la senda ha desaparecido, no hay camino marcado y es bastante inaccesible.

Fue declarada monumento natural el 19 de abril de 2001.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna
Albergue de Oneta (Herberge) Villayón, Asturias / Asturies, ESP
Cascada de la Firvia
Molín de Baxo (Ruine)
Cascada de la Ulloa

Athugasemdir

    You can or this trail