Tími  5 klukkustundir 21 mínútur

Hnit 2167

Uploaded 19. nóvember 2017

Recorded nóvember 2017

-
-
1.668 m
1.182 m
0
2,0
4,0
8,1 km

Skoðað 781sinnum, niðurhalað 24 sinni

nálægt Cercedilla, Madrid (España)

Salida con niños (entre 5 a 9 años) que marco difícil no por la dificultad o longitud si no por algunos tramos de pendiente subiendo y bajando con piedra suelta que les puede costar algo más de lo normal y un tramo de campo a través que más abajo detallo.
Nos permitirá conocer los escondidos Miradores del Zorro y Águilas con sus dibujos grabados en la piedra.

Parking --> Dejamos los coches en el la estación de Camorritos, es bastante pequeño así que si no utilizaremos alguna de las calles (pistas) que suben a las casas para dejar los coches bien aparcados. en nuestro caso encontramos 2 huecos para dejarlos bien.

Salimos desde Camorritos y empezamos a ascender entre unas casas estupendas por la calle de las Encinillas que da nombre a la vereda que la continua tras cruzar la valla. Empieza la subida tras esta con bastante pendiente en algún tramo y piedra suelta que les invita a ser escaladores y aventureros :)...

En el 1,5km aprox nos salimos de la vereda a la izquierda un poco campo a través ya que cuesta encontrar el mínimo sendero que existe y perdido en varios tramos para finalmente alcanzar el poco conocido "Mirador de los Águilas", lugar espectacular y muy tranquilo que nos ofrece unas vistas de la bola, Navacerrada, el valle por donde hemos ascendido, Cercedilla,... espectaculares!!! donde veremos un Águila grabado en la piedra; un rato de reposo, agua y gusanitos para continuar nuevamente un poco campo a través.

Otros 300m hasta el Mirador de los Rosales, con poema a su entrada y allí las vistas igual de magnificas, desde este y ya con un sendero más marcado llegamos al Camino de la Republica (es la pista que viene desde las Dehesas y sube a Fuenfria) y que tras parar en el Mirador de Vicente Alexandre nos permite llegar a la zona donde comeremos los bocatas, la Pradera de Navarrulaque.

Una vez que hemos comido y descansado empezamos a bajar con la idea de no quedarnos sin luz, es invierno y no hay tantas horas y con los peques no te la puedes jugar... llegamos nuevamente hasta el mirador de Alexandre y allí cogemos nueva senda con algún punto de Pte. y piedra suelta que nos lleva al Mirador del Zorro (nuevamente con uno perfectamente grabado sobre el granito madrileño).

De allí ya y en parte pegado a las vallas de las viviendas en su parte final volvemos hasta la valla que nos da a la calle de las encinillas y de allí a los coches.

Cuidar la Montaña y Feliz Excursión!!!
lind

FUENTE NAVARRULAQUE

CE07_FUENTE_NAVARRULAQUE
Waypoint

RELOJ DE SOL NAVARRULAQUE

CE06_RELOJ_DE_SOL_NAVARRULAQUE
víðmynd

Mirador ALEXANDRE

MiradorAlexand
víðmynd

Mirador ROSALES

MiradorRosales
víðmynd

Mirador AGUILAS

AguilasMirador
víðmynd

Mirador ZORRO

MiradorZorro
Waypoint

Raso de Pedro Morales

Raso_de_Pedro_Morales
Waypoint

Vereda del Angel

CE41_Vereda_del_Angel
bílastæði

CAMORRITOS

CE31_CAMORRITOS

Athugasemdir

    You can or this trail