Morralones
204 8 85

Moving time  44 mínútur

Tími  2 klukkustundir 7 mínútur

Hnit 732

Uploaded 28. maí 2018

Recorded maí 2018

-
-
419 m
246 m
0
1,7
3,4
6,7 km

Skoðað 117sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt La Ermita, Valencia (España)

Esta es una variante de la ruta circular del Charco azul donde transcurre encajonada entre las altas paredes del cañón del Turia.
Dejamos el coche al lado de dónde comienza la ruta de los puentes colgantes o de los Pantaneros, desde ese punto se puede observar desde arriba el lago, lugar al que queríamos llegar pero que no se puede acceder desde allí, así como el cañón del Turia y las paredes de las Hoces.
Para ello, se ha de bajar hasta el pueblo para una vez enlazar con la ruta y llegar a la Peña Judía, un lugar ideal para hacer un alto y disfrutar del entorno. En verano y cuando apriete más el calor, de seguro será punto referente para bañarse.
Siguiendo el camino, encontrarás un punto donde a la derecha comienza una subida que va por el lado de la pared del cañón, si la tomas acabarás en las pasarelas del charco. Nosotros decidimos no tomar ese desvío y seguir camino, decisión que cuando observamos el estado tan frágil de las pasarelas en el lago nos dio la razón. Tras pasar una entrada de roca y unos metros más adelante llegamos al lago, punto donde aprovechamos para reponer fuerzas contemplando el agua y las paredes que nos rodeaban.
A la vuelta decidimos no seguir y volver por donde habíamos llegado, para tan solo acercarnos a la plaza de la Baronía, ver un poco el pueblo y desde allí volver hasta el coche.
En resumen una ruta muy sencilla y agradable aunque es recomendable no hacerla en verano o con mucha calor, ya que a pesar de tener vegetación el bochorno se hacía notar a medida que pasaban las horas.
Hay un parking alternativo donde dejar el coche y que te ahorra un buen trecho desde el pueblo si se desea realizar esa ruta.
Vista del pueblo con el castillo y el campanario de la iglesia

Athugasemdir

    You can or this trail