5,2

Skoðað 495sinnum, niðurhalað 11 sinni

nálægt Cercedilla, Madrid (España)

Mítica Ruta de los Tres Valles de Cercedilla, comenzamos atravesando el casco del pueblo en dirección hacia el depósito principal de agua y nos adentramos en el valle de la Fuenfría por su cara oriental, la más sombría. vamos ganando altura suavemente pero con algunos pasos técnicos y empinados hasta conectar con la vereda del medio y continuarla para conectar con el segundo Valle, el del hueco de Siete Picos. Seguiremos siempre por preciosas sendas ascendiendo hasta la estación del tren de Siete Picos, ahora abandonada. desde allí iniciaremos un bonito y divertido descenso, siempre paralelos al arroyo de Camorritos, para de nuevo volver a subir hasta adentrarnos en el tercer Valle, el del camino del Calvario, a las faldas del Puerto de Navacerrada. pasando la pradera y campamento de las cortes ya solo nos queda un fuerte repecho para llegar hasta El Ventorrillo y desde allí hacer una vertiginosa bajada llamada del escorpión
Archaeological site

Estacion tren siete picos

víðmynd

Pradera peñas lisas. Dos posibles variantes de ruta mas corta