Moving time  ein klukkustund 53 mínútur

Tími  2 klukkustundir 7 mínútur

Hnit 1400

Uploaded 25. maí 2020

Recorded maí 2020

-
-
68 m
18 m
0
2,1
4,2
8,46 km

Skoðað 131sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya (España)

De forma excepcional en esta etapa de la ruta por todas las calles del municipio, propongo conocer todos los atractivos del barrio del Centre de L'Hospitalet de Llobregat a pie ya que varias de las calles son peatonales o pacificadas y suele estar muy concurrido por lo que moverse en bicicleta puede ser algo incómodo, además son muchos los lugares que merecen parada.

Iniciamos justo donde terminaba la parte 2, a la entrada del Carrer Major, en primer lugar nos dirigimos por las calles entre Femades y Avinguda del Carrilet hasta la rotonda de Rambla Marina para abordar posteriormente las calles situadas en las cercanías de la Plaça de la Vila como Roselles, Príncipe de Bergara hasta desembocar frente al ayuntamiento.

Posteriormente por carrer Major nos dirigimos hasta el inicio de la calle con más fama y solera del municipio, la histórica Carrer Xipreret donde se fundo el primer nucleo que da nombre a la ciudad, en ella conviven dos extraordinarios palacetes, el de L'Harmonia y la Casa Espanya, ambos sedes del Museu de L'Hospitalet, destaca también la torre de defensa Atalaya a la entrada de la calle y tantas casas de origen rural muy bien conservadas, además de masías, entre ellas la de Can Sumarro con bellos jardines y actual sede de la biblioteca del Centre.

Paseamos por el callejero comprendido en el cuadrante formado por calle Alvarez de Castro, Avinguda Josep Tarradellas, carrer Barcelona y Rambla Just Oliveras para destacar calles como la de Molines, L'Esglèsia, Tecla Sala o Centre para desembocar en la deliciosa Plaça del Repartidor con su fuente en el centro y el antiguo edificio de correos reformado como sede de escuela de cocina y restaurante por iniciativa de la fundació El Llindar dedicada a ofrecer segundas oportunidades a jóvenes.

Viramos por Rambla Just Oliveras solo para regresar al cuadrante anterior por carrer Lleida para conocer el grupo de casitas antiguas de la calle Santa Bàrbara y subir por Riera de la Creu hasta la entrada del Parc de Can Buxeres, no sin antes desviarnos por la secretísima calle Parral, invisible a simple vista que esconde un conjunto de casitas preciosas.

Can Buxeres siempre merece una visita por sus jardines y para disfrutar del palacete y sus alrededores, salimos por Carretera de Esplgues hasta la estación de Renfe para conocer el siguiente cuadrante de calles comprendido entre Rambla Just Oliveras, Josep Tarradellas, Avinguda Isabel la Católica y Enric Prat de la Riba. Desctaca la antigua fábrica de Can Vilomara, hoy sede de un colegio público, a su lado el centro comercial La Farga y por carrer Barcelona la Farga en su versión de centro de eventos y ferias. entre carrer Girona y las Ramblas merece la pena adentrarse en callecitas y pasajes que conservan viviendas de época.

Solo nos falta recorrer las pocas calles del cuadrante comprendido entre Prat de la Riba, Avinguda Fabregada, Carrilet y Rambla Marina con la moderna plaza de Lluis Companys como gran espacio de ocio. Concluimos la ruta en la plaza del ayuntamiento.
mynd

Inicio de Carrer Major esquina Francesc Moragas

Building of interest

Passatge de Piera

Metro

Metro y FGC Carrilet

Building of interest

Carrer Roselles

Building of interest

Mercat municipal del Centre

Building of interest

Plaça Rector Mn Homar

Building of interest

Plaça de la Vila, Ayuntamiento y Santa Eulalia

Safn

L'Harmonia y Atalaya en la entrada de Carrer Xipreret

Safn

Museu de L'Hospitalet, casa Espanya

Building of interest

Carrer Xipreret

Building of interest

Riera de l'Escorxador con Polideportivo del Centre, biblioteca y jardines Masia Can Sumarro

Building of interest

Carrer Molines

Building of interest

Plaça del Repartidor. Fuente y Antiguo edificio correos

Waypoint

Rambla Just Oliveras

Building of interest

Carrer de Santa Bàrbara

Building of interest

Carrer del Parral

Metro

Rambla Just Oliveras Línea 1

Park

Can Buxeres, parque y palacete

Building of interest

Can Vilomara

Upplýsingar

La Farga centro comercial

Upplýsingar

La Farga, centro de eventos en antigua fábrica

Upplýsingar

Plaça de Lluís Companys

Building of interest

Ajuntament. Fin ruta

Athugasemdir

    You can or this trail