Niðurhal

Heildar hækkun

218 m

Styrkleiki

Auðvelt

niður á móti

212 m

Max elevation

66 m

Trailrank

79 5

Min elevation

12 m

Trail type

One Way

Tími

5 klukkustundir 50 mínútur

Hnit

1743

Uploaded

28. júní 2019

Recorded

maí 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 comments
 
Share
-
-
66 m
12 m
9,93 km

Skoðað 723sinnum, niðurhalað 38 sinni

nálægt Paris 07 Palais-Bourbon, Île-de-France (France)

¡Y estando en París no podíamos dejar de visitar El Museo del Louvre Y La Tour Eiffel! Y lo hicimos en un paseo que comenzamos al pie del Pont Alexandre III uno de los más elegantes y emblemáticos de la ciudad.

Inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 es el puente más largo de París y alberga una variada ornamentación con candelabros, caballos alados,... Sobre el Río Sena constituye un auténtico mirador de varios de monumentos de la ciudad como Les Invalides, La Tour Eiffel, Le Grand Palais,…

Seguimos nuestro paseo atisbando a lo lejos la inconfundible estructura de L´Arc du Triomphe pero nosotros nos dirigimos hacia La Place de La Concorde con su inconfundible obelisco dorado, los palacios que la rodean, La Fontaine des Fleuves et des Mers,...

Muy cerca Le Jardin des Tuilleries que debe su nombre a las fábricas de tejas que ocupaban previamente el lugar. Es una verdadera delicia pasear y dejarse lleva por entre sus majestuosos edificios de tejados grisáceos y sus bien cuidados parterres.

No dejéis de echar un ojo a las esculturas allí existentes. Hasta cuenta con un arco de triunfo, conocido como L´Arc du Triomphe du Carrousel y que conmemora la victoria de las tropas napoleónicas en Austerlitz.

Jardineando nos vamos acercando a una de las joyas representativas de parís: Le Musée du Louvre. Situado en el centro de parís y alojado en el Palacio del Louvre, fortaleza del siglo XII ampliada y reformada en diversas ocasiones, además de monumento histórico es una de las mejores pinacotecas del mundo.

En 1989 se construyó una pirámide de vidrio y aluminio que sirve como puerta de acceso y que, rodeada de surtidores de agua, constituye toda una atracción en sí misma.

De vuelta en El Sena lo cruzamos sobre Le Pont Neuf, considerado el puente de piedra más antiguo de París. Si miráis a vuestro alrededor, además de los típicos edificios parisinos y los bateaux mouches atestados de pasajeros, atisbaréis la estructura de La Conciergerie, Les Invalides y La Tour Eiffel.

Ya en la orilla pasaréis un rato entretenido ojeando los puestos de Bouquinistes, verdaderas librerías al aire libre y que forman una de las estampas típicas de la ciudad del Sena.

Le Pont des Arts, Le Pont du Carrousel, Le Pont Royal, La Passerelle Léopold Sédar Senghor, Le Pont de La Concorde, y los edificios de sus orillas son también testigos de nuestro caminar.

Y como quien no quiere la cosa nos encontramos ya en La Explanada de Les Invalides. El Hôtel National des Invalides, edificado en el S. XVII como residencia para soldados retirados. Es uno de los monumentos más importantes de París tanto por su imponente aspecto coronado por una fantástica cúpula dorada, como por albergar El Museo del Ejército y por ser ahí en donde se encuentra la tumba del propio Napoleón Bonaparte.

De ahí partimos hacia nuestro destino final: La Tour Eiffel. Por el camino nos encontramos La Plaza de Salvador Allende y su refrescante fuente, bonitos edificios como los que albergan La Escuela Militar, La Estatua Ecuestre del Mariscal Joffre.

Ya en el Champ de Mars tenemos nuestro primer y emocionante encuentro con El símbolo por excelencia de París: La Tour Eiffel a la que vemos allí, imponente, plantada al borde del Sena.

Paseando hasta ella vemos cómo turistas valientes se lanzan en tirolina desde lo alto de la torre hasta El Muro Para La Paz.
También conocimos El Monumento a Los Derechos del Hombre sintiendo en cada momento la mirada incisiva de La Torre sobre nosotros.

Especial emoción la vivida cuando por fin nos situamos debajo de sus famosos hierros conocidos por primera vez con ocasión de la Exposición Universal de 1889 y que se elevan a 324 m de altura.

Excelente broche de oro para culminar un paseo realmente interesante, sembrado de cultura, opulencia, majestuosidad y muy colorido.

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR:
POR PARÍS: Notre Dame, La Conciergerie Y Monumentos Alrededor de Los Puentes del Sena


Por París 3: Trocadero Tour Eiffel Paseo por El Sena

View more external

Varða

Arc du Triomphe du Carrousel

Varða

Escuela Militar, Estatua Ecuestre y vistas torre

Varða

L´Academie Française

Varða

Puente Alexander III

Varða

Bouquinistes, río y La Monnaie

Varða

La Cavalerie y vistas Tour Eiffel

Varða

Esculturas y vistas en los jardines

Varða

Colonnade

Varða

Monum. Derechos del Hombre y vistas torre

Varða

Saint-Germain

Varða

Place de La Concorde

Varða

Plaza Salvador Allende

Varða

Tour Eiffel

Varða

Les Invalides 3

Varða

Les Invalides 4

Varða

Pont Alexandre III Y Vistas

Varða

Explanada de Les Invalides

Varða

Vistas Grand Palais y Pont alexandre III

Varða

Les Invalides 2

Varða

Vistas Torre Eiffel

Varða

Grand Palais

Varða

Les Invalides

Varða

J. des Tuileries

Varða

Jardin des Tuileries

Varða

Les Tuileries

Varða

Musée du Louvre

Varða

Vistas Musée du Louvre

Varða

Muro Para La Paz Y vistas Torre

Varða

Place de la Concorde

Varða

Passerelle des Arts

Varða

Vistas Passerelle Léopold Sédar Senghor

Varða

Pont de La Concorde y Assemblée Nationale

Varða

Museo y Fuentes

Varða

Pirámide y Museo

Varða

Pirámide y Museo del Louvre

Varða

Le Musée Du Louvre

Varða

Le Pont Neuf Y vistas

Varða

Musée Du Louvre

Varða

J. Des Tuileries

Varða

Jardin Des Tuileries

Varða

Vistas Arc Du Triomphe

Varða

Vistas Musée D´Orsay y Pont Royal

Varða

Vistas Tour Eiffel

Varða

Ver la Tour y tirolina

3 comments

You can or this trail