Hnit 94

Uploaded 4. janúar 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
148 m
117 m
0
0,8
1,6
3,27 km

Skoðað 1311sinnum, niðurhalað 35 sinni

nálægt Reus, Catalunya (España)

ITINERARIO:
Prioral de Sant Pere - Casa Homdedéu - Casa Anguera - Plaça e Iglesia de la Purísima Sangre - Raval del Pallol - Plaça de Catalunya - Museo de Reus - Carrer de Vallroquetes - Museo del Vermut - Fuente - Plaça de la Farinera - Carrer de Santa Anna - Casa Serra - Escultura a Gaudí adolescente - Casa natal de Gaudí - Plaça de les Aigües - Museo de Arte e Historia de Reus - Plaça de la Llibertad - Monumento al pintor Fortuny - Carrer de Llovera - Palau Bofarull - Plaça Prim - Teatro Fortuny - Carrer de San Joan - Casa Sagarra - Casa Tarrats - Dispensario antituberculoso - Monumento a Reus ciutat Gegantera - Casa Rull - Antiguo hospital de San Joan - Mercado municipal - Plaça de les Oques - Avenida escuela Prat de la Riba - Escuela Prat de la Riba - Casa Sardà - Iglesia de San Joan - Carrer dels Recs - Plaça Prim - Raval de Jesus - Casa Munné - Carrer de Jesus - Casa Iglesias - Casa Navàs - Plaça del Mercadal - Gaudí Centre - Ayuntamiento - Casa Piñol - Carrer Major - Prioral de Sant Pere.
Proyectada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, la Casa Navàs es por su singularidad uno de los mejores ejemplos del Modernismo a nivel europeo. Construida entre 1901 y 1907, y ubicada en pleno centro de la ciudad, en la plaza del Mercadal. Muestra una imponente fachada de piedra con una torre situada en la esquina. Desgraciadamente, en 1938, durante la Guerra Civil, los efectos de un bombardeo destruyeron la esbelta torre y el coronamiento escalonado original. Para garantizar la correcta iluminación interior del edificio, Domènech proyectó un patio en el sector oeste, gracias al cual dotó la casa de una tercera fachada donde abrió ventanas, y que al mismo tiempo posibilitaba la iluminación cenital de la tienda de la planta baja. Esta terraza tiene tres arcos rebasados ​​que originariamente se completaban con vidrieras, también perdidas en 1938. En el interior, dos patios cubiertos garantizaron la luminosidad de la zona residencial. Una de las características más destacadas de la casa Navàs es su magnífica decoración interior. La cerámica, los mosaicos, los esgrafiados, el trabajo de la piedra y los vitrales de la casa Navàs. Cabe destacar también la tienda de la Casa Navàs, situada en la planta baja, que todavía conserva la estructura y el mobiliario original. Abierta al público, le recomendamos esta visita.
La que hace esquina pintada en tono verde claro

2 comments

  • mynd af Cerca de las Estrellas

    Cerca de las Estrellas 7.1.2017

    Paseo por la ciudad de Reus, cuyos edificios modernistas nos han sorprendido. Están muy bien marcados con una chapa con el nombre de la casa y quien fue el arquitecto. Bonita ciudad que en Navidad tiene gran encanto por sus mercadillos navideños que hay en sus plazas.

  • Núria Lacasa 15.2.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Estaria bé que en els punts destacats, és pogués llegir la història de la finca

You can or this trail