Hnit 23

Uploaded 8. ágúst 2015

-
-
21 m
11 m
0
0,3
0,6
1,16 km

Skoðað 479sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Point 1, Andalucía (España)

RUTA POR EL CENTRO DEL BARRIO DE LA MACARENA.
PARTE 1.
1. BASÍLICA DE LA MACARENA C/ Bécquer 1
2. IGLESIA DE SAN GIL C/ San Luis, 125
3. IGLESIA DE SANTA MARINA C/ San Luis
4. IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES C/ San Luis s/n
5. IGLESIA DE SAN MARCOS Plaza de San Marcos, 7
6. CONVENTO DE SANTA ISABEL C/ Hiniesta 2 y Plaza de Santa Isabel
7. IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ C/ Bustos Tavera

SEVILLA WORLD: AUDIOGUÍA, RUTAS, RESTAURANTES, COMERCIOS, HOTELES...
TODO EN TU MANO

Enlace de descarga de Play Store (Android)
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bluumi.sevillaworld&hl=es
Sacred architecture

1. BASÍLICA DE LA MACARENA

La basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, también conocida popularmente como la basílica de La Macarena es un templo católico situado en el número 1 de la calle Bécquer, en el barrio de La Macarena de la ciudad de Sevilla (España). El edificio constituye la sede de la Hermandad de La Esperanza Macarena, que hace estación de penitencia en La Madrugada del Viernes Santo con las imágenes de María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Su construcción fue iniciada en 1941, cuando el 13 de abril, Pedro Segura y Sáenz, arzobispo de Sevilla, bendijo los terrenos en los que se edificó y colocó la primera piedra del templo; y finalizada el año 1949, siendo bendecida el 18 de marzo por el mismo arzobispo y actuando como padrinos Queipo de Llano y Serafina Salcedo, y consagrada por el cardenal José María Bueno Monreal, arzobispo de la ciudad, el 7 de octubre de 1966. La obra fue llevada a cabo por el arquitecto sevillano Aurelio Gómez Millán, y se trata de un edificio de una sola nave con capillas laterales.1 El templo obtuvo la dignidad de Basílica Menor por una bula de 12 de noviembre de 1966 concedida por el papa Pablo VI, siendo de este modo el primer templo sevillano en ostentar esta dignidad.
Sacred architecture

2. IGLESIA DE SAN GIL

Este templo es uno de los levantados tras la conquista de Sevilla. Es estilo gótico y el cuerpo de campanas de la torre barroco.
Sacred architecture

3. IGLESIA DE SANTA MARINA

Templo de arquitectura gótico-mudéjar, uno de los más antiguos de la ciudad, pudiendo datar de 1265. Fue mandada reedificar por Pedro I en el siglo XIV. Reside la Sacramental de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora. Procesiona Domingo de Resurrección.
Sacred architecture

5. IGLESIA DE SAN MARCOS

Construida en el siglo XIV, sobre una antigua mezquita es de estilo gótico-mudéjar y su campanario barroco. Fue destruida y reconstruida en 1470. Durante la guerra civil española fue de nuevo incendiada destruyéndose su interior. Adosada se encuentra la Capilla de los Dolores sede de la Hermandad de los Servitas.
Sacred architecture

6. CONVENTO DE SANTA ISABEL

Fundado en 1490 por Dª. Isabel de León, de estilo Renacentista y Marienista- barroco. Las religiosas que pertenecen a la orden de San Felipe Neri, han convertido el edificio en colegio.
Sacred architecture

7. IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Antiguo Convento de la Orden Agustina fundado en 1571. Es sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo. Procesiona el Viernes Santo.
Sacred architecture

4. IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES

Construida entre 1699 y 1730 de estilo barroco. La iglesia perteneció al Noviciado Jesuita. Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla y en ella no se realiza culto religioso, se utiliza para conciertos y representaciones teatrales. 5. IGLESIA DE SAN MARCOS Plaza de San Marcos, 7

Athugasemdir

    You can or this trail