Tími  ein klukkustund 31 mínútur

Hnit 517

Uploaded 2. apríl 2014

Recorded apríl 2014

-
-
153 m
49 m
0
1,3
2,7
5,33 km

Skoðað 2054sinnum, niðurhalað 86 sinni

nálægt Gràcia, Catalunya (España)

Este trayecto ha sido elaborado a partir de la ruta que figura en " yourguidebarcelona.com" titulada como Ruta Modernista por Gracia.

Aprovechando el recorrido se han insertado algunos edificios no incluidos en la ruta original, como son los dos edificios construidos por el arquitecto Francesc Berenguer ( El Centre Moral i Instructiu de Grácia y el Santuari de Sant Josep de la Muntanya) y la casa Bonaventura Ferrer. También se han incluido algunas fotografías que pretenden reflejar un poquito de lo que es el barrio de Grácia ( por ejemplo las calles que dan a la Plaça de la Revolució)
víðmynd

Casa Bonaventura Ferrer

Proyecto del arquitecto Pere Falqués i Urpí fue realizado en 1906. Desde 1979 figura en el catálogo del Patrimonio Artístico de Barcelona ( fuente Barcelona modenista ( sites.google.com)
víðmynd

Casa Fuster y Casa Ramont Servent

Casa Fuster Las tres primeras fotografías corresponden a esta casa. Fue diseñada por Lluis Domènech i Montaner entre 1908 y 1911.. Casa Ramón Servent Se ubica enfrente de la Casa Fuster. Construida en 1911. Su arquitecto fue Emili Sala Cortés. Destaca el coronamiento con cuatro bustos ( de donde le viene el sobrenombre de La Casa de los Cuatro Bustos) que representan a Civallier, Colón, Servet y Cervantes
víðmynd

Edificio de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona

Edificio construido en 1906. Su arquitecto fue August Font i Carreras. Sólo conserva la fachada Fuente: Barcelona modernista ( sites.google.com) La escultura de la fachada representa a la Mare de Déu de Gràcia y es obra de Enric Clarasó Fuente: ruta modernista por Gràcia.
víðmynd

Mercat de la Llibertat

Mercado modernista fue construido entre 1888 y 1893. El arquitecto fue Miquel Pascual i Tintorer. Se caracteriza por su estructura de hierro. Fuente: Barcelona modernista ( sites.google.com)
víðmynd

El Centre Moral i Instructiu de Gràcia

Este edificio construido en 1904 fue diseñado por Francesc Berenguer i Mestres. Fue discípulo y colaborador de Gaudí. Estudió arquitectura pero no llegó a terminar la carrera. Trabajó casi en exclusiva para Gaudí quien firmaba los proyectos; por este motivo se cuestiona la titularidad de sus trabajos. El Centre es una entidad cívica de Grácia fundada en 1868 con la finalidad primordial de fomentar las escuelas católicas en Barcelona.. Fuente : viquipèndia.
víðmynd

Vistas de la Plaça de la Revolució, de la calle Verdi y de la calle Terol

Fotografías tomadas desde la Plaça de la Revolució que permiten hacerse una idea de esta zona del barrio de Gràcia.
víðmynd

Torrijos 14

Parece que este edificio también fue proyectado por Francesc Berenguer.
víðmynd

Casa Rubinat

Casa proyectada por Francesc Berenguer en 1909. Fuente: ruta del modernismo por Gràcia.
víðmynd

Plaça de la Virreina

Imágenes de esta plaza que permiten hacerse una ligera idea de esta zona del barrio. Una de las fotografías muestra la Iglesia de Sant Joan , de Francesc Berenguer, que fue construida en 1894. Fue quemada durante la Semana Trágica y el mismo arquitecto participó en su reconstrucción. Fuente : recorrido por gracia. " barcelonaapie.wordpress.com"
víðmynd

Plaça del Diamant

Es una de la más conocidas del barrio debido a la novela de del mismo nombre escrita por Mercé Rodoreda.
víðmynd

Rambla del Prat. Cine Bosque

La Rambla del Prat en su conjunto es un espacio de una gran belleza donde uno se ve rodeado de edificios construidos a partir de la explosión del modernismo en Barcelona ( última década del siglo XIX) En la fachada del cine Bosque figuran cuatro máscaras esculpidas por Pau Gargallo.. Representan a los pintores Pablo Picasso e Isidre Nonell, al doctor Jacint Reventós y al propio Pau Gargallo. Fuente: ruta modernista por gracia.
víðmynd

Casas Joan Fatjó

Proyectadas en 1904 por el arquitecto Domènec Boada
víðmynd

Casa Vicens

Fue el primer proyecto de importancia de Antoni Gaudí. Se construyó entre 1883 y 1888. El encargo le vino de Manuel Vicens que era un empresario y tenía una fábrica de cerámica;por este motivo la fachada del inmueble está decorada con azulejos. Fuente: Barcelona modernista ( sites.google.com)
víðmynd

Casas Ramos

Se trata de tres edificios unidos por una fachada común construidos en 1906 por Jaume Torres y Grau Fuente: rutadelmodernisme.com
víðmynd

Santuario de Sant Josep de la Muntanya

El proyecto es de 1895 y las obras acabaron en 1902. Su arquitecto fue Francesc Berenguer i Mestres. El edificio se construyó con piedra procedente de la cantera que se localizó en el mismo sitio. Fuete : Barcelona modernista ( sites.google.com)
víðmynd

Parc Güell

Fue ideado como urbanización y diseñado por Antoni Gaudí por encargo del empresario Eugeni Güell. Se cosntruyó entre 1900 y 1914.

1 comment

  • mynd af joan esteve

    joan esteve 6.4.2014

    Unes fotos fantàstiques,i un gran recorregut https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-modernista-por-gracia-6477221#wp-6477226/photo-3582620

You can or this trail