Niðurhal

Lágm. hækkun

Tegund leiðar

Hringur
  • Mynd af Sierra Espadan-Artana: ruta minera, mina 800 y fuente de San José, mina del agua y del caballo

Tími

• Auðvelt að fylgja

• Landslag

Ítarlegar síur

Síaðu eftir skráningarmánuði eða degi. Sjáðu leiðir eingöngu frá fólki sem þú fylgir.

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Ítarlegar síur Ítarlegar síur
Vertu fyrst/ur til að klappa
1 athugasemd

Deila

Skoðað 142sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Artana, Valencia (España)

Sierra Espadan-Artana: ruta minera, mina 800 y fuente de San José, mina del agua y del caballo.

Ruta sencilla tanto por desnivel como por dificultad ya que se realiza en su inmensa mayoría por pista siendo el recorrido cómodo.

Empezando desde la avenida del polideportivo de Artana nos dirigimos por pista hacia la fuente de San José y la luna 800 la que menos podemos apreciar al estar vallada, pero como tenemos a su lado la fuente con merenderos puede ser un buen punto para almorzar o hidratarse.

Más adelante vamos a la del agua en la que ya podemos ver las figuras de mineros así como su entrada pequeña y los carteles informativos.

Después subimos más para llegar a la del caballo, para mi la más bonita en que podemos ver la entrada por la parte superior de toda esta enorme mina. En esta última dicen que hay una buena colonia de murciélagos.

Si se quiere saber más de la historia de las minas en Artana hay un museo o centro de interpretación.

1 athugasemd

• Mynd af Alberto Lozano Masip

Alberto Lozano Masip 15. apr. 2022

Ég hef fylgt þessari leið  staðfest  Skoða meira