sig_practicas
30 1 25

Hnit 41

Uploaded 8. mars 2012

-
-
93 m
72 m
0
0,6
1,3
2,57 km

Skoðað 1197sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Elche, Valencia (España)

Elche es una ciudad histórica que nos ofrece muchos atractivos. La cultura está presente en forma de edificios y museos o centros de arte donde se realizan gran cantidad de exposiciones temporales. Hay una gran divesidad de museos, que nos ayudan a realizar una escapada y conocer más a fondo Elche. Ademas descubriremos otros muchos lugares de interes como el parque municipal y disfrutaremos de la grastronomia en alguno de los restaurantes mas relevantes de esta ciudad.

View more external

ganga

MUPE

La planta baja está dedicada a la paleontología general y la planta alta a la de la región, por lo que ésta es más específica y apropiada para alumnos mayores.
ganga

Iglesia San Juan

El templo original fue una mezquita del s.XIII transformada en iglesia barroca que fue incendiada y destruida en 1936. Sólo quedaron paredes de unos 5 m de altura. Albergó importantes obras de pintura, escultura y orfebrería. Se reedificó por D. Antonio Serrano Peral en los años 50. Las autoridades de la época derribaron los pocos restos que quedaron. Todavía se conservan las ruinas de la capilla de San Pedro en el jardín parroquial.Varias piezas artísticas fueron salvadas del incendio al ser ocultadas en una vivienda del Raval por los antiguos sacristanes.
ganga

Museo de Arte Contemporaneo

Cuenta con una colección que alberga obras de corrientes principales que se desarrollaron a partir de los años 40 – 50. Las corrientes que podemos observar son la abstracción y las tendencias a debate que se realizaron sobre el realismo, representativas de la denominada época negra o de realismo social.
ganga

Cines Odeon

De jueves a domingo, 3 euros y los miércoles 1,50 euros. Tercera edad (acreditada con el carné de pensionista o tarjeta dorada del Ayuntamiento de Elche) y estudiantes (acreditado por el carné del correspondiente centro educativo de Elche), entrada gratuita a todas las proyecciones de los miércoles
ganga

Cajeros CAM y BBVA

Es posible acercarse a estos cajeros si fuera necesario en el transcurso de la ruta.
ganga

Cajero Santander

Es posible acercarse a este cajero si fuera necesario en el transcurso de la ruta.
ganga

Ayuntamiento

El edificio que alberga el Ayuntamiento es uno de los más antiguos de la ciudad. Aunque la parte trasera del mismo fue remodelada hace varios años para la mejora de las instalaciones, el edificio mantiene la estructura de su construcción en el siglo XV.
ganga

Museo de la Festa

El Museo se compone de dos salas: una estática, meramente expositiva, donde se recoge algo de la tradición escénica que envuelve el Misterio, como pueden ser carteles, maquetas, coronas, ropajes, guitarras... y otra más dinámica, donde las nuevas tecnologías utilizadas, combinan tanto imágenes visuales como olores y sonidos típicos de "La Festa", para revivir en una visita al museo toda la emotividad que conlleva cada representación.
ganga

Basilica Santa Maria

Está edificada sobre los restos de una antigua mezquita, su construcción data del siglo XVIII, siendo representativa del barroco valenciano. La fachada principal y las puertas del Sol y Agatángelo son obras del artista Nicolás de Busi. En ella se celebra el Misteri d'Elche
ganga

Palacio de Altamira

El Castillo-Palacio de Altamira de Elche también es llamado Alcázar de la Señoría. (Alcàser de la Senyoria) es un castillo señorial de estilo gótico que ocupe el solar de una fortaleza anterior de la muralla almohade del siglo XII que defendía esta ciudad musulmana, y de la que quedan restos de lienzos adyacentes.
ganga

MAHE

El museo se encuentra situado en el interior del Palacio de Altamira también conocido como el Alcàsser de la Senyoria. El MAHE, Museo Arqueológico y de Historia de Elche realiza un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, presentado de forma amena e interactiva.
ganga

Tourist Info

La oficina de turismo de Elche se encuentra situada a las puertas del Parque Municipal, en este lugar nos pueden proporcionar toda la iformación turística que necesitamos sobre la ciudad.
ganga

Parque Municipal

Los elementos más destacables del Parque Municipal son el Molí del Real, un antiguo molino maquilero del s. XVIII, que funcionaba con un salto de las aguas de la acequia mayor; el Centro de Visitantes, un edificio de estilo orientalizante; la Rotonda, un bello anfiteatro al aire libre; el Hort de Baix; el palomar y el templete de música, y la Oficina de Turismo, también de estilo oriental. Hay un tren turístico que realiza un recorrido por las zonas más interesantes.
ganga

Restaurante Datil d'Or

El Dátil de Oro nos ofrece variados menús diarios en dos ambientes diferentes: un salón interior climatizado con capacidad para cien comensales y una amplia terraza al aire libre capaz de acoger a más de cuatrocientas personas.
ganga

Centro de Visitantes

Es un espacio en el que los recién llegados a Elche pueden ver un completo audiovisual sobre la ciudad: historia, tradiciones, cultura, fiestas y economía.
ganga

Espai d'Art d'Elx

Es una exposición de esculturas contemporáneas al aire libre, es una iniciativa fruto de la colaboración entre el Ajuntament d'Elx y la empresa municipal PIMESA para recoger una muestra de las diversas corrientes estéticas de la escultura contemporánea.
ganga

Libreria Alitruc

Es una Libreria de Elche que tiene una amplia oferta en libros, sobre todos en libros especializados en la ciudad, su historia, cultura y gastronomia. La libreria se encuenra dividida en dos partes, una de ellas ofrece literatura en castellano y la otra la ofrece en catalán o valenciano.
ganga

Baños Arabes

Los Baños Árabes de Elche datan del s. XII y están situados en el Convento de la Merced. Aunque no eran los únicos de la ciudad, sí que han sido los únicos que se han conservado. Consta de tres naves paralelas abovedadas estucadas con lacerías geométricas.
ganga

Libreria Seneca

La Librería Séneca presta especial atención a la ciudad de Elche y sus eventos históricos y culturales. Han publicado varios libros sobre temas locales y están atentos a todo lo relacionado con su Historia y sus dos Patrimonios de la Humanidad (EL PALMERAL y EL MISTERI D'ELX).
ganga

Centro de Congresos

Una moderna construcción, dotada con las infraestructuras más avanzadas, que se ha convertido en el principal referente para la realización de encuentros, reuniones, eventos y congresos en el sur de la provincia de Alicante.
ganga

Restaurante Madeira

Esta situado en un lugar céntrico y muy bien comunicado. Este restaurante nos ofrece un ambiente familiar y tradicional. Consta con una gran terraza para disfrutar de los sabores de la cocina regional. El precio medio individual ronda los 15€. Cuenta con un parking público a tan sólo 20 metros. Cierra los lunes. Teléfono: 965422967
ganga

Tienda Souvenirs

En esta tienda podemos comprar nuestros recuerdos de Elche. Cualquier tipo de souvenir que recuerde tu visita en la ciudad, también ofrecen una amplia gama de palma blanca trenzada muy típica de Elche.
ganga

Museo del Palmeral

Es el mayor de Europa con más de 200.000 ejemplares. El palmeral de Elche fue reconocido por la UNESCO, al declararlo Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
ganga

Hotel Huerto del Cura

El Hotel Huerto del Cura está situado cerca del centro de la ciudad de Elche, en medio del palmeral. Es un hotel de cuatro estrellas superior dirigido principalmente al segmento de negocios, pero también cuenta con una amplia oferta para turismo familiar. El hotel dispone de una amplias instalaciones y de un salón de banquetes a disposición de los clientes para celebrar cualquier evento.
ganga

Jardín Botánico Huerto del Cura

Es un Jardín botánico que posee unos 13.000 m² densamente poblado de palmeras. En él viven alrededor de 1000 palmeras, en su mayoría datileras, la palmera más importante es la palmera imperial que debe su nombre a la emperatriz Sissi. Además de palmeras, crecen plantas de los huertos mediterráneos, como granados, azofaifos, naranjos, higueras y limoneros, a los que se han ido añadiendo con el tiempo plantas de origen subtropical y una colección de cactus. Este Huerto debe su nombre al capellán José Castaño Sánchez, que fue su propietario hasta el año 1918. Es el jardín más importante del conjunto denominado Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Athugasemdir

    You can or this trail