Tími  7 klukkustundir 14 mínútur

Hnit 1998

Uploaded 11. desember 2018

Recorded nóvember 2018

-
-
537 m
198 m
0
3,3
6,6
13,26 km

Skoðað 1892sinnum, niðurhalað 103 sinni

nálægt Sintra, Lisboa (Portugal)

Trazado turístico al icónico Palacio de Pena, recorriendo a la ida los magníficos jardines de Villa Sassetti, el Valle de los Lagos y la Cruz Alta, dejando para la vuelta, la visita a los restos del Castillo de los Moros. Nos movemos por el Parque de Sintra-Casçais, un lugar único, pintoresco y de visita ineludible en tierras lusas.

Partimos desde la Plaza del Tranvía Eléctrico Sintra-Praia da Maças, lugar donde parte su recorrido el coqueto tranvía en descenso hasta la línea de playas atlánticas a pocos km de Sintra.




Si bien, hasta la plaza del Palacio Nacional de Sintra, tenemos un tramo de ida y vuelta, por lo que podemos tomar el trazado desde la Estación de Tren si venimos desde Lisboa, ya que pasamos por su puerta y fin del trayecto.
A nosotros, un agradable paseo en la mañana nos lleva por la avenida que sube hacia en centro histórico, con algunas obras de arte al aire libre y donde se suelen instalar pequeños puntos de venta de artistas y artesanos.





Una vez pasamos junto al Palacio Nacional, nos metemos de lleno por los callejones que remontan las faldas de la sierra, entre tiendas y restaurantes nos situamos en la calle alta, con dos opciones para el sentido del recorrido, optando por el ascenso por Villa Sassetti y el Valle de los Lagos.
Un pequeño acceso nos permite recorrer el magnífico camino de Villa Sassetti, pasando junto a su villa y abandonando sus jardines bajo el Castillo de los Moros.





Abandonamos los jardines y nos movemos por una bonita senda a los pies del Penedo de Amizade, una pared de roca bajo el Castillo de los Moros y donde se encuentran infinidad de vías de escalada.
Cruzamos un pequeño puente e enlazamos con una amplia vereda, a la izquierda nos conduce a la entrada al castillo y el acceso oeste del Palacio de Pena, nosotros, tomando la opción de la derecha, nos deja en el mismo acceso este de los jardines del palacio, a las puertas del magnífico Valle de los Lagos.





Pasamos por taquilla, entrada para los jardines y el palacio, aunque podemos optar sólo por los jardines si no nos apetece la visita al interior palaciego, y nos adentramos en las idílicas sendas del valle.
Caminaremos paralelos a la línea de pequeños lagos, inundando de humedad y color todo el recorrido, un laberinto de sendas interminables en suave ascenso.





Abandonamos el valle y un corto ascenso, más acusado, nos lleva hasta el punto alto de la sierra, la Cruz Alta (529m), en el corazón del Parque de Pena, y desde donde obtendremos las primeras vistas, eso si lejanas, del complejo multicolor del Palacio de Pena.





Ahora ponemos rumbo al palacio, de nuevo por la red de sendas del parque, pasando por la Cueva del Monje y el magnífico mirador del Alto de Santa Catarina, quizás, con la mejor panorámica sobre el palacio.





Desde aquí, ya en las proximidades del palacio, caminaremos bajo la estatua del Guerrero, pasaremos junto el Palacio de las Columnas y entraremos en la rampa de acceso al palacio.





Atravesamos su pórtico de entrada y alcanzamos su patio delantero, siempre abarrotado de turistas, sobre todo en fechas festivas y fines de semana.
Antes de visitar su interior, ticket aparte del de los jardines, nos pasaremos por su patio interior y el pasillo que rodea en bloque central del Palacio de Pena.





Completada su visita exterior, pasaremos a recorrer el itinerario de sus dependencias, admirando su diseño y el mobiliario y enseres que se muestran en la visita.





Abandonamos el palacio y nos encaminamos de vuelta a Sintra. Nosotros dejamos para el camino de vuelta la visita al Castillo de los Moros, así que en nuestro camino, previa compra de un nuevo ticket, nos entretendremos en recorrer su magnífica muralla y las ganar las vistas desde sus atalayas.





Cerramos la jornada con la vuelta al casco histórico de Sintra, recorriendo de nuevo sus calles y volviendo sobre nuestros pasos hasta el punto de partida.

Nos vemos en las montañas.

View more external

Varða

Plaza del Tranvía

Varða

Plaza

Varða

Palacio Nacional de Sintra

Varða

Centro

Varða

Inicio ruta hacia Palacio de Pena

Varða

Entrada a jardines de Villa Sassetti

Varða

Trono

Varða

Villa Sassetti

Varða

Aseos públicos

Varða

Salida jardines de Villa Sassetti

Varða

Penedo da Amizade. Vías escalada

Varða

Puente

Varða

Camino

Varða

Aparcamiento entrada Palacio de Pena

Varða

Entrada y tickets a los jardines de Palacio de Pena

Varða

Valle de los Lagos

Varða

Patera

Varða

Lago

Varða

Arco

Varða

Lago de la Concha

Varða

Algibe

Varða

Fuente de Piedra

Varða

Cruz Alta

Varða

Gruta del Monje

Varða

Vistas Palacio de Pena

Varða

Alto Santa Catarina

Varða

Mesa de la Reina

Varða

Palacio de las Columnas

Varða

Edificio. Acceso al palacio

Varða

Entrada a Palacio de Pena

Varða

Arco de entrada

Varða

Patio

Varða

Ronda exterior al palacio

Varða

Vistas a Sintra y Castillo de los Moros

Varða

Salida de los jardines de Palacio de Pena

Varða

Senda

Varða

Senda al Castillo de los Moros

Varða

Restos casas islámicas

Varða

Entrada al castillo

Varða

Castillo de los Moros

Varða

Muralla y torre

Varða

Torre superior. Vistas a Palacio de Pena

Varða

Puerta

Varða

Iglesia San Miguel

Varða

Iglesia Santa María

Athugasemdir

    You can or this trail