Tími  ein klukkustund 28 mínútur

Hnit 331

Uploaded 6. september 2013

Recorded september 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
90 m
42 m
0
1,5
3,0
6,03 km

Skoðað 2909sinnum, niðurhalað 93 sinni

nálægt Elche, Valencia (España)

Fecha de realización: 05-09-2013.
Distancia recorrida: 6,03 km.
Tiempo empleado: Una hora 28 minutos.
Dificultad técnica: Facíl.
Finaliza en el punto de partida: Sí
Gps: Si.

Vídeo.

Vídeo con todas las fotos que hice en la ruta.

Legamos a Elche desde Benidorm,lugar donde teníamos el alojamiento,dejamos el coche en un aparcamiento publico y nos encaminamos hacia la oficina de turismo que se encuentra al lado de el parque municipal,en este lugar nos informamos de lo que se podía visitar y como nos dijeron que había un tren turístico que recorría las calles mas emblemáticas de la ciudad,decidimos hacer uso de este mas que nada por los niños,como faltaban 35 minutos para coger dicho tren,decidimos dar un paseo por el parque,aprovechamos también para hacer unas cuantas fotos de este.
El recorrido del tren duro unos 40 minutos,recorriendo varias calles,el parque que ya habíamos visitado y varios huertos de palmeras entre ellos el Huerto del Cura,famoso por su gran palmera imperial.

Seguido copio y pego algo de información de Elche: "Elche (cooficialmente y en valenciano Elx) es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana (España). Es capital de la comarca del Bajo Vinalopó, a orillas del río Vinalopó. La población total en el municipio alcanza los 230.354 habitantes (INE 2012), mientras que la población del casco urbano es de 189.900 (INE 2012); así, es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, la segunda de la provincia de Alicante, la vigésima en población a nivel nacional y la cuarta mayor ciudad excluyendo capitales de provincia. El área metropolitana de Alicante-Elche, que agrupa a Elche con la conurbación de Alicante-San Vicente del Raspeig-San Juan de Alicante y con las localidades cercanas de Santa Pola y Crevillente, es la 8º más poblada de España, con unos 735.000 habitantes.
En el siglo V a. C. fue fundada la ciudad ibera de Ilici. Con la llegada de los romanos, se desarrolló un proceso de formación de una colonia poblada con veteranos de las Guerras Cántabras, que pasaría a llamarse Colonia Iulia Illici Augusta, en torno al año 26 a. C. Bajo el dominio musulmán en la Edad Media, la ciudad se estableció en su emplazamiento actual. A raíz de la conquista cristiana, alrededor del año 1250, la ciudad pasó a la Corona de Castilla. En el año 1265 los musulmanes fueron expulsados de la ciudad tras una rebelión y, en 1305, Elche fue cedida al Reino de Valencia. Durante el reinado de Amadeo I en 1871, el monarca le otorgó el título de Ciudad, tras una visita a la villa. Durante los años 60 y 70 del siglo XX, la ciudad experimentó un fuerte aumento de población ligado a la industrialización, que convertiría a Elche en uno de los principales productores de calzado de Europa.Dando origen a marcas internacionales como Pura López o Panama Jack.
El Palmeral de Elche, junto con la representación sacra del Misterio de Elche, han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente. Estos símbolos de identidad ilicitanos son unos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad de tradición industrial.
Elche es el único lugar del mundo en el que la elaboración artesanal de la palma blanca persiste. El Ayuntamiento envía anualmente para la Semana Santa las palmas blancas a autoridades eclesiásticas y políticas, como a los Reyes de España, el Papa o el presidente del Gobierno."
Saludos,chicho-toñi.

5 comments

  • mynd af Luneros 269

    Luneros 269 11.12.2014

    I have followed this trail  View more

    Bonito paseo para pasar la mañana.

  • mynd af manuelx

    manuelx 18.1.2015

    I have followed this trail  View more

    Te ha gustado mi ciudad?
    Un saludo Manuel

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 18.1.2015

    Hola manuelx,gracias por la valoración.
    Pues para serte sincero,lo poco que vimos nos gusto bastante,yo ya había estado hace años y en realidad nos hubiera gustado mas recorrerla a pie como hemos hecho en otras ciudades,pero es mucha paliza para los peques que no están acostumbrados,también me quede con ganas de volver a visitar el "Huerto del Cura" con su famosa "Palmera Imperial".
    Un cordial saludo.

  • mynd af Danielrom

    Danielrom 25.9.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    He hecho esta ruta. Recomendable. Gracias por compartir

  • mynd af Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 25.9.2018

    Hola Danielrom, gracias por el comentario y la valoración.
    Un saludo.

You can or this trail