Skoðað 216sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt La Estación, Navarra (España)

Esta es una de esas rutas perfectas con la que sueñas para tu gravel.
La llanada Alavesa es uno de esos terrenos perfectos para rodar rápido y disfrutar de nuestras maquinas hechas para esto. Además, cuando el verde de nuestro alrededor es tan espectacular como el que hemos tenido nosotros, todo parece salido de un cuento.
Aizkorri, Aratz, Gorbeia y la Sierra de Urbasa, entre otros, terminarán de decorar este espectáculo.

Horas y horas sobre la bicicleta de carretera dan para pensar mucho y cuando tienes una Gravel solo pasan por tu cabeza posibilidades de liara buena, sobre todo si ruedas por la llanada Alavesa.
Punto de partida Altsasu y nuestro objetivo: cruzar parte de la llanada Alavesa hasta el embalse de Ullibarri-Gamboa, rodearlo, cruzar varios de sus puentes y volver. Todo ello intentando enlazar el mayor número de kilómetros de pista posibles.

En definitiva, ruta sin dificultades técnicas ni exigente con las pendientes. Un poco larga quizás. Si se piensa en recortar km aconsejo hacerlo desde Egino o Araia, eliminaremos los km iniciales y finales, quizás con menos encanto "Gravel".

El sendero que da la vuelta al embalse esta muy adaptado para familias, niños.... Cuidado al rodar por aquí, sobre todo en verano. El paso por los puentes sin problema, por lo visto esta prohibido cruzarlos en bici, no prestamos atención a estos carteles. El paraje del Parque Provincial de Garaio es merecedor de visita. Muy recomendable.

Mas info. sobre la vuelta al embalse, (nosotros solo hacemos la mitad de esta vuelta):

file:///C:/Users/Propietario/Downloads/CAST%20embalse%20completo.pdf

Almuerzo!!!

• mynd af danidonostia

danidonostia 21.9.2019

Fantástica ruta; kilómetros y kilómetros de pistas para gravelear sin límite. Realizada desde Egino el 21 de septiembre. Muchas gracias por compartirla!

• mynd af BoroWar

BoroWar 23.9.2019

Me alegro de que te haya gustado!! Es una ruta preciosa.