2,0
4,1

Skoðað 134sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Entrago, Asturias (España)

Nuestro punto de partida es el actual aparcamiento de la Pumariega en Entrago. Tomamos la carretera que desde Entrago se dirige a los Ptos. de Maravio y al vecino concejo de Yernes y Tameza por donde recorreremos en ascenso unos 1,76 kms y donde entroncamos con la que sale por nuestra mano izda., nos lleva a Viescas en ligero descenso; pasada la aldea cruzamos el barranco de Prado en donde se acentúa algo más la pendiente hasta llegar a Mendoza, lugar donde finaliza la carretera y entramos en camino, recorridos unos 170 mts. tomamos la ruta de la decha., que discurre en tramo de suave pendiente y por puntos en donde el recorrido pierde poca altura para recuperarla de nuevo; dejando a ambas márgenes prados de siega, alguna que otra pomarada y pequeños bosquecillos y matas de castaños hasta situarnos en un pequeño espacio llano y en donde nos encontramos con el edificio en ruinas de los Cuarteles de Gurrietos. Continuamos en un pequeño espacio llano hasta dar con el riachuelo de Santianes el cual dejamos a nuestra izda. para emprender un tramo de fuerte ascenso por una pista que nos sitúa en Espinaredo ,donde cruzamos por un puente el riachuelo de Santianes, tomamos la pista a nuestra izda. y en ascenso que pronto nos pone en uno de los dos barrios que conforman Castro. Pasadas las primeras casas del núcleo sale a la dcha. el camino en sentido norte por el que continuamos nuestra andadura en ascenso y que pasa por el Boscón, el Monte las Cogollas y Ruideyu, siempre en ascenso en orientación norte; en su discurrir por la zona alta del pequeño cordal por donde va su traza, unas veces da vista el valle que conforma el riachuelo de Riomayor y otras él de Santianes, hasta entrar en la carretera que va de Hedrada a Villamayor. En este punto seguimos por la carretera hacia la izda. en un tramo llano de unos 135 mts. donde tomamos la pista que sale a nuestra decha. y que pronto nos ubica en el robledal de Piquera por cuya ladera occidental discurre ahora en leve pendiente hasta salir al Michaorio y entrar en zona de pradera. A partir de ese puno los espacios visuales se van haciendo más amplios al superar los mil metros sobre el nivel del mar. Seguimos dejando un poco por debajo a nuestra decha. unas cuadras y prados hasta entroncar con la carretera de Villamayor; después de enlazar continuamos a nuestra dcha. en ascenso por ella hasta el collado en donde entronca con el camino de enlace entre el Real de la Mesa el Real de Teverga.