Niðurhal
pachism

Fjarlægð

56,09 km

Heildar hækkun

620 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

620 m

Hám. hækkun

181 m

Trailrank

54

Lágm. hækkun

-2 m

Tegund leiðar

Hringur

Tími

4 klukkustundir 14 mínútur

Hnit

2560

Hlaðið upp

5. desember 2019

Tekið upp

nóvember 2019
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
181 m
-2 m
56,09 km

Skoðað 105sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Castlebridge, Leinster (Ireland)

Bonita ruta en bicicleta por las colinas de Vinegar Hill y Oulard Hill.
La ruta sube a las emblemáticas colinas, donde tuvieron lugar dos de las batallas de la rebelión de 1798, en el condado de Wexford.
El recorrido sale de Castlebridge y se dirige hacia el río Slaney en dirección Oeste. Siguiendo el río por el mismo itinerario que la ruta "Wexford Cycle Hub 1" hacia el Norte, llegamos a la ciudad de Enniscorthy, desde donde subimos la colina de Vinegar Hill. De ahí la ruta se dirige ahora hacia el este para subir a la segunda colina, Oulard Hill pasando por el monumento de la batalla de 1798. Para cerrar el bucle, nos dirigimos en dirección sur por el camino "1798 heritage trail", que pasa por varios tramos de pista, como no bastante encharcados.
La ruta transcurre por pequeñas carreteras locales con muy poco tráfico, pero hay que extremar la precaución en el km 6 que hay que cruzar la N11, y en el km 24.8 en Enniscorthy que circulamos por la acera. El último km aproximadamente, de las dos subidas a las colinas es por pista, al igual que unos 3 km a partir del km 40.

Btt en Irlanda
En Irlanda el campo es privado y casi no hay pistas de tierra, las pocas que hay son privadas y muchas suelen estar cerradas al público. A mí, de forma muy amable, ya me han echado varias veces. Es cierto que hay algunos Trail Centers y Bike Parks donde se puede disfrutar del mountain bike, pero son escasos.
La mejor opción, sin duda, son las pequeñas carreteras locales, para disfrutar del bonito paisaje irlandés. Son prácticamente pistas rurales asfaltadas, con escaso tráfico y normalmente con una pequeña franja en el centro de musgo o hierba, son estrechas casi no pasan dos coches.
En la república de Irlanda hay cuatro tipos de carreteras identificadas por una letra:
M – Motorways, autopistas con varios carriles por sentido, no está permitido el ciclismo. Con bastante tráfico.
N – National roads, carreteras en buen estado, normalmente de un carril por sentido pero con un gran arcén, mucho mayor que las carreteras españolas. Con bastante tráfico.
R – Regional roads, carreteras de un carril por sentido, normalmente con líneas y con arcén muy pequeño o inexistente. Con tráfico medio normalmente.
L – Local roads, carreteras locales con escaso tráfico, normalmente sin líneas y en no muy buen estado. Generalmente cuanto mas números tenga mas estrecha y en peor estado estará. Estas son las ideales para la práctica del ciclismo, desde mi punto de vista, ya que son muy tranquilas y tienen espectaculares vistas.
Personalmente al ver que no había muchas pistas en el país, decidí llevar mi vieja btt que había convertido en híbrida para utilizarla en ciudad, y fue claramente un éxito. El cuadro rígido, las cubiertas híbridas y la horquilla bloqueable son perfectas para circular por las pequeñas carreteras de Irlanda. Aunque la mejor opción es una bicicleta gravel.
¡RECORDAD QUE HAY QUE CIRCULAR POR LA IZQUIERDA! :)


Mas rutas en http://guadarramabike.com/
¡¡¡¡Vive una auténtica aventura por la Sierra de Guadarrama!!!!
Fornleifasvæði

03

Oulart Hill
Fornleifasvæði

04

Á

01

Fornleifasvæði

02

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið