Tími  2 klukkustundir 22 mínútur

Hnit 4221

Uploaded 25. maí 2014

Recorded maí 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
918 m
684 m
0
15
31
61,55 km

Skoðað 5808sinnum, niðurhalað 100 sinni

nálægt Guadix, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

El motivo de ir a los Baños de Alicun ha sido buscar una pintada que hace mas de 70 años hizo mi padre en lo alto de unas rocas y me hacia ilusión encontarrla.., y la he encontrado
Balneario Alicún de las Torres es un clásico balneario aislado en plena naturaleza, en un entorno tranquilo de espectacular belleza y rodeado de restos megalíticos. Las últimas reformas le confieren un aspecto moderno dentro de un estilo que recuerda anteriores culturas.
Las aguas minero medicinales del Balneario de Alicún de las Torres fueron declaradas de Utilidad Pública por Decreto del 31 de marzo de 1870.
Uno de los manantiales que abastecen el balneario tiene un aforo de 20 litros por segundo, lo que permite la utilización de amplias tanquetas con un flujo de agua en constante renovación y de hasta 2 personas de capacidad, para la toma de los baños de inmersión en lugar de las tradicionales bañeras.
Las instalaciones del Balneario Alicún de las Torres se complementan con varias salitas para inhalaciones, electromedicina, masaje, parafangos, etc., piscina climatizada y consultorio médico.

View more external

Balneario Alicún de las Torres es un clásico balneario aislado en plena naturaleza, en un entorno tranquilo de espectacular belleza y rodeado de restos megalíticos. Las últimas reformas le confieren un aspecto moderno dentro de un estilo que recuerda anteriores culturas. Las aguas minero medicinales del Balneario de Alicún de las Torres fueron declaradas de Utilidad Pública por Decreto del 31 de marzo de 1870. Uno de los manantiales que abastecen el balneario tiene un aforo de 20 litros por segundo, lo que permite la utilización de amplias tanquetas con un flujo de agua en constante renovación y de hasta 2 personas de capacidad, para la toma de los baños de inmersión en lugar de las tradicionales bañeras. Las instalaciones del Balneario Alicún de las Torres se complementan con varias salitas para inhalaciones, electromedicina, masaje, parafangos, etc., piscina climatizada y consultorio médico.
A-325 y Calle
Cordel Del Cruce
Cuatro Veredas

5 comments

  • mynd af Sendasbike

    Sendasbike 10.6.2014

    I have followed this trail  View more

    Bonita alternativa, aunque los últimos km. llegando a los Baños la carretera esta penosa.

  • mynd af blincacequias

    blincacequias 10.6.2014

    I have followed this trail  View more

    Nosotros nos bañamos en una poza que hay 500 metros antes de llegar a los baños, debajo de un puente con aguas cristalinas y calentica. Una pasada

  • mynd af blincabalates

    blincabalates 17.6.2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy variada. Es una pena que no se pueda seguir hacia Gorafe y volver por Guadix

  • mynd af Jluisrobles

    Jluisrobles 18.6.2014

    I have followed this trail  View more

    Nosotros la hemos hecho desde Granada por Iznalloz, Pedro Martinez, Alucun de las Torres y Baños.
    Como bien dices los paisajes son espectaculares

  • mynd af Polosur

    Polosur 17.8.2014

    I have followed this trail  View more

    Los ultimos Km. muy malos de asfalto.

You can or this trail