-
-
1.105 m
836 m
0
21
42
84,08 km

Skoðað 325sinnum, niðurhalað 12 sinni

nálægt León, Castilla y León (España)

Por los valles del Curueño y de Torío. La primera parte, por la N-621 de León hasta el desvío hacia La Vecilla, cerca de Barrios de Nuestra Señora, incluye la subida de Castrillino y un recorrido rompepiernas. Asfalto rugoso y bacheado en algunas zonas y tráfico moderado.
Tras coger La LE-321 hacia La Vecilla la carretera se convierte en un falso llano, con suaves toboganes. El paisaje es encantador ya que la carretera discurre por la ribera del río Curueño entre praderas, el monte y el cauce del río, con zonas arboladas que cubren la carretera y, a ratos, vistas del macizo calizo de los montes de León. Carretera ancha y asfalto en muy buen estado, aunque con arcén estrecho, y tráfico escaso. Conviene regular la marcha ya que los 17 km hasta La Vecilla es en subida. Precaución en los pueblos ya que casi todos tienen pasos estrechos y revirados. Hay fuentes en todos ellos y ien La Cándana del Curueño se puede oír cantar a los gallos de pluma, famosos por utilizarse para construir anzuelos para la pesca de la trucha.
En La Vecilla se toma la CL-626 dirección La Robla. Carretera con asfalto en mal estado, bacheado y muy cuarteado (aunque actualmente la están reasfaltando a trozos) y arcén estrecho. Es un tramo con un par de subidas iniciales, en Campohermoso y en Aviados, y luego descenso hasta Robles de la Valcueva. Tráfico más intenso y con numerosos camiones tolva, que generan mucho rebufo.
En Robles se toma la LE-311 hacia León, con carretera generalmente favorable, aslfalto regular y tráfico moderado.
mynd

Pardesivil

mynd

Entrada a La Vecilla

Athugasemdir

    You can or this trail