Moving time  2 klukkustundir 2 mínútur

Tími  2 klukkustundir 36 mínútur

Hnit 3486

Uploaded 10. maí 2020

Recorded maí 2020

-
-
133 m
6 m
0
8,6
17
34,59 km

Skoðað 244sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt L'Hospitalet de Llobregat, Catalunya (España)

Como ciudadano que habita en una calle de frontera entre los municipios de L'Hospitalet y Cornellà, que por la puerta de atrás sale a un municipio del barcelonés y por la delantera al del Baix Llobregat, en este periodo de confinamiento provocado por el Covid-19 resulta imposible no traspasar la frontera de ambos municipios y comarcas cuando salgo a practicar deporte.

Tomé la decisión de conocer a fondo los límites municipales de ambas localidades que puedan ser recorridos en bicicleta. empecé con el término municipal de L'Hospitalet.

La ruta sigue fielmente el trazado después de consultar mapas oficiales, las únicas zona sno ciclables son el terreno que ocupa el nudo viario entre la A-2 y la B-20, además de gran parte de las instalaciones de RENFE en Can Tunis.

Tampoco consideré oportuno trasladarme a la calle 43 de la Zona Franca, un pequeño pedazo de Hospitalet entre la autovia de castelldefels y la ronda del litoral de acceso por carreteras poco aptas para bicicleta y que desvirtuan la ruta al tener que transitar por demasiado terreno perteneciente a Barcelona dentro de la Zona Franca.

Una de las principales sorpresas es que un pequeño tramo del Río Llobregat, el comprendido entre los puentes de la C-31 y el de la B-20 pertenece a L'Hospitalet, concretamente del distrito de Bellvitge y por ello todavía tiene frontera con El Prat del Llobregat, no hay que olvidar que si no fuera por el real decreto que le quitó a L'Hospitalet los terrenos que actualmente ocupa la zona Franca, el municipio llegaría hasta la desembocadura del Llobregat y tendría costa hasta los límites de Montjuïc.

Desde la Calle Motors ya no hay casi ningún impedimento para seguir con fidelidad los límites municipales por el callejero, con la curiosa excepción de la Calle de la Metalurgia que queda cortada por el recinto de la Fira de Barcelona, nos obliga a tomar la calle barcelonesa del Aluminio hasta carrer de l'Arquitectura.

Cruzada la Gran Vía, un pequeño tramo por Av. Carrilet hasta Riera Blanca y en suave ascenso desemboca junto al Camp Nou del FC Barcelona, recorremos la "zona alta" de L'Hospitalet por Manuel Azaña hasta Finestrelles y nos adentramos en Can Vidalet por calles que comparten frontera con Esplugues hasta la rotonda de los barrios de Can Serra con Can Buxeres, gracias a un caminito milagroso podemos respetar las fronteras municipales para situarnos en el barri de Santfeliu, un apéndice de L'Hospitalet entre Esplugues y el barrio de San Ildefonso de Cornellà.

el tramo final es el fuerte descenso por la Avinguda de Ramon Frontera hasta el tanatorio de L'Hospitalet - Ronda, giramos por calle García Nieto para tomar la calle que separa el Parc de la Remunta de L'Hospitalet de la finca de Can Mercader de Cornellà para regresar al punto donde iniciamos la ruta, la Plaça de la Remunta, inicio del carrer Major y fin de la carretera de L'Hospitalet. Son 24 kms exactos de circuito.
Safn

Masia Museu Serra

Building of interest

Masia casa gran Esquerrer, siglo XVI

Krossgötum

Entrada a camino hacia el Llobregat

Krossgötum

Intersección

Krossgötum

Giro a derecha para entrar camino del río

River

El Llobregat del término municipal de L'Hospitalet en su frontera

Krossgötum

Giro hacia Carrer Motors

Upplýsingar

Can Tunis

Building of interest

Las casitas de la RENFE

Krossgötum

Tomamos rotonda y giramos por Carrer de la Metalurgia para seguir en L'Hospitalet

Krossgötum

Fira de Barcelona. Carrer metalurgia entra en recinto Fira. Al estar cerrado giramos derecha para tomar primera calle a izquierd

Krossgötum

Ciutat de la Justicia. Por el pasaje de edificios sigue el término municipal

Krossgötum

Por Av. Carrilet giramos a izquierda por Carrer Riera Blanca

Krossgötum

Camp Nou del FC Barcelona. Vértice noreste de L'Hospitalet

Krossgötum

Camino para llegar a barrio de Can Buxeras

Krossgötum

Límite municipal con Esplugues frente a poliesportiu Municipal Santfeliu

Krossgötum

Giro a derecha

Building of interest

Edificio de interés

Athugasemdir

    You can or this trail