eliasej

Uploaded 25. janúar 2016

Recorded janúar 2016

Skoðað 1677sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Serón de Nájima, Castilla y León (España)

Ruta circular que se inicia y finaliza en Serón de Nágima pasando por Fuentelmonge, Monteagudo, Almaluez, Arcos de Jalón, Somaen, Velilla de Medinaceli, Jubera, Lodares, Adradas, Señuela, Morón de Almazán, Momblona, Maján, Velilla y Serón

Fuentelmonge

• mynd af Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 26.1.2016

Buenos dias!
    Interesante y exigente ruta en bicicleya para descubrir bellos lugares.
    Salut i piernas!!!

eliasej 26.1.2016

Muy agradecido por tu comentario y por tu valoración.
    Salud y suerte

eliasej 26.1.2016

Tomamos dirección Ariza por la CL-116, en un tramo corto hasta el primer desvío https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/salida-dia-25-01-16-la-chorronera-velilla-de-medinaceli-soria-12068962#wp-12068965/photo-7396610

La Chorronera es una cascada de aproximadamente unos 20 mts. de altura cuyo caudal de agua proviene del rio Blanco y se produce este salto de agua debido al propio desnivel del terreno.
    Encontrar esta cascada quien no conoce la entrada a la misma, no es nada fácil, para conseguirlo hemos de seguir estas indicaciones: Un poco antes de entrar al pueblo, hemos de tomar un desvío que nos sale a la izquierda, seguiremos por una calle que solamente hay casas a la derecha; llegaremos a un cruce en forma de "Y" donde se acaba el asfalto, tomaremos a la derecha, donde hay una cruz de piedra, también hay una señalización de camino en la que indica "Arbujuelo 7,1" unos 200 mts mas adelante hay una señalización que indica "La Chorronera", pues prácticamente de ahí sale una senda hacia abajo, nos encontraremos con huertos, cruzaremos por la orilla de dos fincas pequeñas y a la izquierda y al fondo está la cascada..
    Ruta que realicé el año pasado, pero con varias diferencias. La del año pasado la realicé por el mismo camino de ida y vuelta y por la inclemencia del tiempo, la cascada estaba llena de carámbanos. En la salida presente he dado un poco más de vuelta y por cierto con un gran pinchazo, ya que pensé que había reventado la cubierta por el rápido desinflado de la rueda.
    Quiero testimoniar mi agradecimiento por la voluntariedad de una señora que me brindó su ayuda en plena faena del arreglo del pinchazo. Me comentó que era de Nolay y que su marido venía también con la bicicleta desde Almazán. Por cierto pertenece al club Ciclista Adnamantino. Muchas gracias a ambos por vuestra atención.

• tomasmb 31.1.2016

No dejas de sorprenderme, si señor, hay que tener un par, para hacer esta etapa en enero, y ya son dos años seguidos. La fotografia de la tela de araña me parece preciosa.

eliasej 31.1.2016

Muchas gracias Tomás por tu comentario y valoración