Niðurhal

11. september 2020

september 2020

Skoðað 28sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt Castlebridge, Leinster (Ireland)

Bonita ruta circular por el Sur de Wexford, siguiendo uno de los tres recorridos señalizados de Wexford Cycle Hub, en concreto el nº3. de las tres esta es la mas larga.

Toda la ruta es por carreteras locales con poco tráfico y por las calles de Wexford.
Está señalizada en algunos tramos, pero ojo que no lo están todos los cruces. Yo la he seguido como viene en el mapa gps de irlanda "TOPO UK & Ireland v4 Light".
La ruta atraviesa la ciudad de Wexford, sigue hacia el sur hasta el bonito pueblo pesquero de Kilmore Quay y vuelve hacia Wexford, primero en dirección Este y luego Norte, pasando por Tomhaggard y muy cerca de Our Lady Island. Se pueden ver varios castillos normandos. Coincide en algunos tramos con las rutas Eurovelo 1 y Norman Way.

Btt en Irlanda
En Irlanda el campo es privado y casi no hay pistas de tierra, las pocas que hay son privadas y muchas suelen estar cerradas al público. A mí, de forma muy amable, ya me han echado varias veces. Es cierto que hay algunos Trail Centers y Bike Parks donde se puede disfrutar del mountain bike, pero son escasos.
La mejor opción, sin duda, son las pequeñas carreteras locales, para disfrutar del bonito paisaje irlandés. Son prácticamente pistas rurales asfaltadas, con escaso tráfico y normalmente con una pequeña franja en el centro de musgo o hierba, son estrechas casi no pasan dos coches.
En la república de Irlanda hay cuatro tipos de carreteras identificadas por una letra:
M – Motorways, autopistas con varios carriles por sentido, no está permitido el ciclismo. Con bastante tráfico.
N – National roads, carreteras en buen estado, normalmente de un carril por sentido pero con un gran arcén, mucho mayor que las carreteras españolas. Con bastante tráfico.
R – Regional roads, carreteras de un carril por sentido, normalmente con líneas y con arcén muy pequeño o inexistente. Con tráfico medio normalmente.
L – Local roads, carreteras locales con escaso tráfico, normalmente sin líneas y en no muy buen estado. Generalmente cuanto mas números tenga mas estrecha y en peor estado estará. Estas son las ideales para la práctica del ciclismo, desde mi punto de vista, ya que son muy tranquilas y tienen espectaculares vistas.
Personalmente al ver que no había muchas pistas en el país, decidí llevar mi vieja btt que había convertido en híbrida para utilizarla en ciudad, y fue claramente un éxito. El cuadro rígido, las cubiertas híbridas y la horquilla bloqueable son perfectas para circular por las pequeñas carreteras de Irlanda. Aunque la mejor opción es un bicicleta gravel.
¡RECORDAD QUE HAY QUE CIRCULAR POR LA IZQUIERDA! :)