-
-
572 m
5 m
0
13
26
51,94 km

Skoðað 2466sinnum, niðurhalað 63 sinni

nálægt Los Amarguillos, Andalucía (España)

9-02-2011
Quinto día de la ruta circular por la provincia de Almería. Hoy haremos el recorrido que une Garrucha con Sorbas.
La ruta discurre en un 80% por carreteras apenas transitadas y en 20% por caminos. Este día, el desnivel a salvar es "interesante", por ese motivo he considerado que el grado de dificultad es "difícil", aunque los repechos más duros se hacen en asfalto y solo hay que tener paciencia para llegar ;-)
Salimos de Garrucha y para llegar hasta Turre atravesaremos una rambla por un camino. Desde Turre cogeremos una carretera apenas transitada que nos adentrará en la Sierra Cabrera. Este es un bonito paraje poco conocido para los que no somos de la zona. En esta sierra es donde encontraremos los repechos más empinados, especialmente el Ventorrillo (600 metros de altura). También nos sorprenderán los pueblos-urbanización que han crecido al calor del dinero de los "guiris" que contrastan con pueblos auténticos de cuatro casas y gallinero.
Llegando a Sorbas podremos contemplar el paisaje karstico de esta zona y si se tiene tiempo hacer una incursión en las cuevas.
Sorbas en pueblo mediano en el cual hay posibilidades de alojarse. Este pueblo casas encaramadas en lo alto, tiene todo su casco antiguo delimitado por los cauces horadados por el río. Desde sus intrincadas callejuelas se pueden ver bonitas panorámicas.
neyðarskýli

SORBAS pueblo

mynd

CUEVAS DE SORBAS

víðmynd

MIRADOR KARST

toppur

PUERTO VENTORILLO

mynd

CABRERA pueblo

Waypoint

TURRE pueblo

neyðarskýli

GARRUCHA pueblo

Athugasemdir

    You can or this trail